miércoles, 5 de agosto de 2020 00:46
Economía

Lufthansa reducirá su equipo directivo en un 20% y recortará 1.000 puestos de administración

|

Aviones de Lufthansa

Calcula un excedente de 22.000 puestos de trabajo
El Grupo Lufthansa reducirá un 20% de los puestos directivos de sus aerolíneas y recortará 1.000 empleos de su administración en el marco de la reestructuración tras la aprobación del rescate del Gobierno alemán.

La compañía ha señalado que los efectos de la pandemia de coronavirus "hacen inevitable" la reestucturación de las empresas y los departamentos del grupo, por lo que ha puesto en marcha el programa 'ReNew'.

A principios de abril, anunció la reducción de la flota en 100 aviones y que no reanudará las operaciones de la aerolínea Germanwings.

A pesar de que la compañía asegura que la financiación del grupo está garantizada con las ayudas del Gobierno alemán y los compromisos de los gobiernos de Austria y Suiza, asegura que la devolución de los préstamos, con intereses, supondrá una "carga adicional para la empresa en los próximos años", lo que obliga a adoptar una seda de "reducción sostenible" de costes.

Además de la reducción de puestos de trabajo, el consejo ejecutivo y los órganos de gestión se reducirán en comparación a 2019.

El grupo acelerará el proceso de transformación de la aerolínea Lufthansa en una entidad corporativa separada. Hasta 2023, el grupo prevé la aceptación máxima de 80 nuevos aviones en las flotas de las aerolíneas, lo que reduce a la mitad el volumen de inversión en nuevos aviones.

EXCEDENTE DE 22.000 PUESTOS DE TRABAJO
Además, por los efectos a largo plazo de la crisis del coronavirus, la compañía calcula un "excedente de personal" de al menos 22.000 puestos en el grupo.

La compañía asegura que evitará los despidos "siempre que sea posible", para lo que serán necesarios acuerdos con sindicatos y agentes sociales que representen a los empleados.

Por el momento, solo han logrado acuerdo con el sindicato de los tripulantes de cabina (TCP) UFO.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil