viernes, 29 de marzo de 2024 15:33
Politica

VÍDEO: Calvo espera que la justicia "considere lo que considera el Gobierno": "El Pazo de Meirás fue fruto del expolio"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha confiado en que la justicia "considere lo que considera el Gobierno" y que dictamine que el Pazo de Meirás, en Sada (A Coruña), actualmente propiedad de la familia Franco, "fue fruto del expolio".
|

(I-D) El candidato del PSdeG-PSOE a la Xunta, Gonzalo Caballero; el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez; y la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, durante un encuentro con Mujeres del PsdeG en el

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha confiado en que la justicia "considere lo que considera el Gobierno" y que dictamine que el Pazo de Meirás, en Sada (A Coruña), actualmente propiedad de la familia Franco, "fue fruto del expolio".

"Este gobierno y el anterior en poco tiempo decidieron que el Pazo de Meirás tiene que ser dictaminado por nuestros tribunales propiedad pública", ha manifestado la también ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en relación al juicio sobre la propiedad de este inmueble que se celebra esta semana en A Coruña.

En su visita a Santiago de Compostela para arropar la candidatura del socialista Gonzalo Caballero a la Presidencia de la Xunta, Carmen Calvo ha subrayado que este bien de interés cultural fue "fruto del expolio, del franquismo" y "tiene que volver a ser propiedad pública de la que se sientan orgullosos los gallegos".

En este sentido, el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta y secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha agradecido al Ejecutivo estatal el trabajo hecho para la "recuperación de la memoria histórica".

De este modo, ha recordado que nada más ser elegido el gobierno, él mismo se reunió con el director general para la Memoria Histórica del Gobierno socialista, Fernando Martínez, para tomar "todas las medidas para recuperar" este inmueble, "símbolo del expolio", para la ciudadanía.

"Estamos viendo ahora como cuando los socialistas nos comprometemos, cumplimos", ha sostenido Gonzalo Caballero, que ha subrayado que un gobierno socialista ha iniciado las decisiones judiciales que permiten que exista un proceso para devolver el Pazo de Meirás a lo público.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/politica/502695/1/calvo-recuerda-responsabilidad-elecciones-xunta

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE