miércoles, 24 de abril de 2024 15:00
Politica

Gordillo (PP+Cs) dice que el IMV "abre una oportunidad" en Euskadi para complementar los ingresos de pensionistas

Defiende políticas de fomento de la natalidad, más empleo de calidad y eficacia en la gestión de recursos públicos para garantizar pensiones
|

Defiende políticas de fomento de la natalidad, más empleo de calidad y eficacia en la gestión de recursos públicos para garantizar pensiones

El portavoz de Ciudadanos Euskadi y número dos de la lista de PP+Cs por Vizcaya, Luis Gordillo, ha destacado este martes que con la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) "se abre una oportunidad en Euskadi para complementar los ingresos de los pensionistas".

En una mesa redonda de partidos organizada por el Movimiento de Pensionistas de Vizcaya (MPB), Gordillo ha señalado que el Gobierno Vasco "va a liberar ahora una cantidad importante del dinero que empleaba a la RGI", y ha propuesto que ese excedente se dedique a complementar los ingresos de la gente que cobra las pensiones más bajas, como las no contributivas o las de viudedad.

Según ha defendido, "para garantizar la sostenibilidad de las pensiones son necesarias políticas de fomento de la natalidad, más empleo de calidad y eficacia en la gestión de los recursos públicos".

Gordillo ha señalado que "Euskadi tiene que ser el mejor lugar de España para tener hijos". "Somos la segunda región más envejecida de Europa y tenemos que darle la vuelta para afrontar el problema de las pensiones a largo plazo", ha dicho.

El portavoz de Cs Euskadi también ha señalado que "desde la administración pública debemos promover las condiciones para que exista más empleo y de más calidad". "El empresario no es el enemigo a abatir ni una vaca que ordeñar: es bueno que las empresas funcionen y que ofrezcan formación durante toda la vida profesional a los trabajadores para que haya buenos sueldos que alimenten la tesorería de la Seguridad Social", ha advertido.

Finalmente, Luis Gordillo ha exigido "eficacia en la administración de los recursos públicos y claridad a las instituciones" porque las pensiones "son un contrato social, un pacto intergeneracional y los trabajadores debemos conocer a qué régimen vamos a acceder".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE