jueves, 3 de diciembre de 2020 21:14
Politica

Ciudadanos dice a Iglesias que no hay que "naturalizar" los insultos, ni a los periodistas ni a nadie

|

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Ciudadanos ha calificado de "auténtica vergüenza" las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en relación con los ataques recibidos por el periodista Vicente Vallés en redes sociales, y ha subrayado que no se deben "naturalizar" los insultos, independientemente de a quién vayan dirigidos.

Así se ha pronunciado el dirigente de Cs y portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, en un mensaje en su cuenta de Twitter, después de que Iglesias abogara por "naturalizar" que "cualquiera que tenga presencia pública o cualquiera que tenga responsabilidades en una empresa de comunicación o en política" esté sometido "tanto a la crítica como al insulto en las redes sociales".

"No, señor Iglesias: el insulto no se debe 'naturalizar'. Ni para los periodistas ni para los políticos ni para nadie. Ni en las redes sociales ni en ningún otro lugar. Y que un vicepresidente del Gobierno haga estas declaraciones desde la Moncloa es una auténtica vergüenza", ha escrito Bal.

El vicepresidente del Ejecutivo y líder de Podemos ha hecho las declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, cuando le han preguntado si considera que su partido ha llevado a cabo un señalamiento contra Vallés por el modo en el que el presentador ha informado de la pieza Dina del caso Villarejo, que investiga el robo del móvil a su exasesora Dina Bousselham y en la cual Iglesias ha perdido recientemente la condición de perjudicado.

El vicepresidente ha afirmado que a Vallés le han dicho cosas en las redes sociales que él no comparte y que "cuando las cosas se salen de madre" se puede acudir a la Justicia si se cree conveniente, pero también ha defendido que todos los poderes del Estado, incluido el "poder mediático", deben ser objeto de crítica.

"SEÑALA" A PERIODISTAS DESDE LA MONCLOA
Otro representante de Cs que ha mostrado su malestar con las palabras de Iglesias es el diputado en el Congreso Pablo Cambronero, que ha señalado que el "vicepresidente alfa" ha puesto en "el blanco" a "los periodistas que, subrayando la realidad, le critican abiertamente". "Para él, en España hay libertad plena, pero sólo para decir lo que le gusta oír", ha añadido.

Por su parte, el portavoz de la formación naranja en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, ha dicho que "ya no sorprende ver a Iglesias señalar a periodistas, ni siquiera siendo vicepresidente del Gobierno ni desde la mesa de la Moncloa". En su opinión, "lo que sonroja es ver cómo callan los ministros que están a su lado".

No obstante, en la misma rueda de prensa, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reivindicado el papel de los medios de comunicación como "vertebradores de la democracia", sin hacer referencia al derecho a criticar su labor, y ha dicho que el Ejecutivo considera "imprescindible" su labor.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil