sábado, 20 de abril de 2024 01:07
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 8 de julio ( 1 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este miércoles, 8 de julio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política y Autonomías:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este miércoles, 8 de julio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política y Autonomías:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- 08.15 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, es entrevistado en el programa 'El matí' de Catalunya Ràdio.

-- 08.30 horas: El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Íñigo Urkullu, es entrevistado en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser.

-- 09.00 horas: Desayuno Informativo de Europa Press con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya. Espacio Villanueva. .

-- 09.00 horas: El ministro de Universidades, Manuel Castells, es entrevistado en 'La Cafetera' de Radiocable.

-- 09.10 horas: El candidato a lehendakari por la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, es entrevistado en 'Herrera en Cope' de Cadena Cope.

-- 09.15 horas: El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, es entrevistado en 'Mundo Noticias' de Radio Inter.

-- 09.30 horas: El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, es entrevistado en 'El programa del verano', de Telecinco.

-- 09.30 horas: El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, es entrevistado en el programa 'Espejo Público', de Antena 3.

-- 09.30 horas: El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se reúne con el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, dentro dela ronda que mantiene con representantes de la sociedad civil para presentar el programa 'Justicia 2030'. Sede del Ministerio.

-- 09.45 horas: La candidata de Ciudadanos a la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, es entrevistada en 'Los Desayunos' de TVE.

-- 11.00 horas: El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se reúne con el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

-- 11.00 horas: En Torrejón de Ardoz (Madrid), la ministra de Defensa, Margarita Robles, visita la Unidad Médica de Aeroevacuación y la Unidad Médica de Apoyo al Despliegue, participantes en la operación 'Balmis'. Base Aérea de Torrejón.

-- 11.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, preside por videoconferencia la reunión del Consejo de Cooperación al Desarrollo.

-- 12.30 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, mantiene una reunión por vía telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Libia, Mohamed Taher Syala. A las 13.00 horas, se reúne por teléfono con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal Democrática de Nepal, Pradeep Kumar Gyawali.

-- 13.30 horas: La ministra de Defensa, Margarita Robles, recibe al general de brigada y jefe de Información de la Guardia Civil, Valentín Díaz Blanco. Sede del Ministerio.

-- 13.30 horas: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, comparecen en una rueda de prensa conjunta ante los medios. Complejo de la Moncloa.

-- 15.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, participa por videoconferencia en la reunión ministerial informal sobre el Cuerno de África, organizada por la República de Finlandia.

-- 18.00 horas: El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asiste al acto de entrega de la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil al comandante general de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, teniente general Luis Francisco Botelho Miguel. Sede de la Dirección General de la Guardia Civil. Calle Guzmán el Bueno, 110.

AUTONOMÍAS
-- En Huesca, los Reyes visitan la ciudad pirenaica de Jaca y el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, dentro de la ronda de visitas a enclaves turísticos tras el confinamiento por la pandemia de la COVID-19. Les acompaña el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

-- 10.00 horas: La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, celebra una reunión con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas. Sede ministerial.

-- 12.00 horas: En Vitoria, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene en un acto político con la candidata a lehendakari por Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi. Palacio Europa. Sala Green-Capital.

-- 12.00 horas: En San Sebastián, el líder del PP, Pablo Casado, visita la empresa Viralgen, dedicada al sector biofarmacéutico, acompañado por el candidato a lehendakari por la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz. Al término de la visita, Casado e Iturgaiz realizan una intervención. mpresa Viralgen. Parque científico y tecnológico de Guipúzcoa. Paseo Mikeletegi, 83.

-- 12.30 horas: En Valladolid, la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, preside el acto de entrega de declaraciones de reparación y reconocimiento personal a cuatro víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista. Delegación del Gobierno en Castilla y León. Calle Francesco Scrimieri, 1.

-- 12.30 horas: En Vitoria, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, mantiene un encuentro con la Asociación Ascudean (Asociación de Familias Cuidadoras y Personas Dependientes) junto al cabeza de lista por Álava, Carmelo Barrio. Sede PP Vitoria.

-- 13.30 horas: En Vigo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, interviene en un acto electoral, junto al candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero. Plaza de la Independencia.

-- 17.00 horas: En A Coruña, el vicepresidente segundo del Gobierno y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participa en un acto de campaña junto al candidato de Galicia en Común-Anova a la presidencia de la Xunta de Galicia, Antón Gómez-Reino. Palexco. Peirao de Transatlánticos.

-- 18.30 horas: En Vitoria, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, interviene en un acto electoral junto a la candidata del PSE-EE a la Lehendakaritza, Idoia Mendia. Jardines de Maurice Ravel. Calle Comandante Izarduy, 23.

-- 19.00 horas: En Oñate (Guipúzcoa), el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y la diputada Macarena Olona intervienen en un acto público junto a la candidata del partido por Guipúzcoa, María Pérez. Frontón Foruen Enparantza.

-- 19.00 horas: En Valencia, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, interviene en un encuentro que organiza la Cadena SER de la Comunidad Valenciana y que lleva por título 'Empresa y Movilidad'. En el mismo evento interviene también el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Sede de la Confederación de Empresarios de Valencia. Plaza Conde de Carlet, 6.

-- 19.30 horas: En Bilbao, el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, participa en un café-coloquio con agentes de la sociedad bilbaína, junto a la presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González. Cafetería Oh! Melette. Calle Jardines de Gernika, 9.

-- 20.30 horas: En Vigo (Pontevedra), el presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene en un acto político junto al candidato del partido por Pontevedra, Antonio Ramilo. Plaza de la Estrella.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE