viernes, 29 de marzo de 2024 05:41
Politica

Ayuso se reúne con el embajador de China para reforzar la colaboración contra el Covid ante posibles rebrotes

Le traslada el agradecimiento de la Comunidad por la ayuda de material sanitario recibida del país asiático
|

Díaz Ayuso se reúne con el embajador de China para intensificar relaciones en la lucha contra el Covid-19

Le traslada el agradecimiento de la Comunidad por la ayuda de material sanitario recibida del país asiático

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy con el embajador de China en España, Lyu Fan, para analizar entre otros asuntos la experiencia de ambas administraciones en la lucha contra el coronavirus o intensificar las relaciones bilaterales de cara a posibles rebrotes.

Díaz Ayuso ha agradecido al embajador la ayuda que la Comunidad de Madrid ha recibido del país asiático en los últimos meses, ya que desde sus aeropuertos se han remitido diferentes envíos con material sanitario. Por su parte, el embajador ha ensalzado la atención sanitaria recibida por sus compatriotas en la región.

El encuentro, celebrado en la Real Casa de Correos, también ha servido para abordar las necesidades que actualmente tienen los ciudadanos chinos residentes en la Comunidad de Madrid, la tercera nacionalidad más numerosa de la región.

Asimismo, la presidenta le ha trasladado la necesidad de aprovechar el potencial de intercambio cultural, así como incentivar la llegada de turistas de China a la Comunidad de Madrid, en el marco de la reactivación del sector tras el Covid-19.

En la Comunidad de Madrid, un total de 64.655 ciudadanos chinos residen en la región a fecha del 1 de enero de este año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que representa el 27,8 por ciento de los 232.617 originarios de esta nación que residen en España.

La reunión, a la que también ha asistido la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, se suma a las doce que, desde el pasado mes de octubre, el Gobierno regional ha celebrado condistintas delegaciones diplomáticas.

Así, la presidenta madrileña ha mantenido contactos con países como Italia, Reino Unido, Marruecos, EEUU, Israel o Japón, entre otros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE