viernes, 29 de marzo de 2024 12:31
Politica

El PP asegura que la no elección de Calviño muestra la "pérdida de peso" de España: "Es un claro fracaso de Sánchez"

'Génova' dice que, a pesar del apoyo del PP a la vicepresidenta, el Gobierno ha evitado pedirle ayuda para hacer frente común en Bruselas
|

El líder del PP, Pablo Casado, preside la re reunión del comité de dirección del PP.

'Génova' dice que, a pesar del apoyo del PP a la vicepresidenta, el Gobierno ha evitado pedirle ayuda para hacer frente común en Bruselas

El PP considera que el hecho de que la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, no haya sido elegida como presidenta del Eurogrupo muestra la "pérdida de peso" de España. "Es un claro fracaso de Pedro Sánchez", afirman con rotundidad fuentes de la dirección nacional del partido.

A pesar de que Calviño estaba considerada como la favorita y contaba con el apoyo de las tres mayores economías de la moneda común (Alemania, Francia e Italia), finalmente ha sido superada por el ministro de Finanzas de Irlanda, Pascal Donohoe, que se convertirá en el nuevo presidente del Eurogrupo.

El PP ha lamentado que la candidatura de Nadia Calviño no haya salido elegida para presidir el Eurogrupo. A su entender, es "una mala noticia para España" y un "fracaso" para el presidente del Gobierno, según las mismas fuentes.

'Génova' ha subrayado que, a pesar del apoyo que ha mostrado el PP a la candidatura de la vicepresidenta económica, el Ejecutivo "ha preferido no informarle" de las gestiones realizadas y ha evitado solicitarle "algún tipo de ayuda para hacer un frente común en Europa". "DEBILITADA" AL SER FRUTO DE UNA COALICIÓN CON "UN PARTIDO RADICAL"

El PP ha asegurado además que es "evidente que la candidatura de Calviño nacía debilitada al representar a un Gobierno que es fruto de una coalición con un partido radical y populista como Podemos", han agregado las mismas fuentes.

A su entender, la decisión refleja "la pérdida de peso de España en Bruselas", que se suma a los tres directores generales que se han perdido en la Comisión desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno. Además, ha recordado que también se retiró la candidatura a la OMC de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya .

Los 'populares' han asegurado que "siempre apoyarán candidaturas representadas por españoles, independientemente de su adscripción política, no como hizo el PSOE" con los exministros del PP Miguel Arias Cañete y Luis de Guindos.

"Nuestro partido siempre ha tendido la mano para llegar a acuerdos con el PSOE, aunque ya sabemos por la entrevista de Sánchez en Corriere della Sera, que nunca se ha planteado pactar con el PP", concluyen los 'populares', en alusión a la entrevista con el periódico italiano en el que descartaba una coalición con el Partido Popular porque así "casi" desapareció el PASOK, el partido socialista griego.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE