miércoles, 5 de agosto de 2020 10:18
Politica

Sánchez traslada un abrazo a Calviño, que se queda "a un voto" de presidir el Eurogrupo y reconoce el triunfo de Donohoe

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3d); y la candidata a lehendakari del PSE-EE, Idoia Mendia (2d), en un acto en la Plaza de los Fueros de Vitoria, para apoyar a, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España), a 9 de julio de 2020.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado esta tarde desde Vitoria un "abrazo" a la vicepresidenta, Nadia Calviño, que no ha podido hacerse con la presidencia del Eurogrupo, porque se ha quedado "a un voto" de lograr la mayoría precisa y ha querido reconocer el triunfo del ministro de Finanzas de Irlanda, Paschal Donohoe. "No ha podido ser", ha lamentado.

Sánchez ha realizado estas manifestaciones en la capital alavesa, a donde se ha desplazado para participar en un acto electoral junto a la candidata socialista a Lehendakari, Idoia Mendia, y se ha referido al hecho de que finalmente el ministro de Finanzas de Irlanda, Paschal Donohoe, será el nuevo presidente del Eurogrupo tras haber cosechado más apoyos que la española Nadia Calviño en la segunda votación.

El presidente del Gobierno ha destacado que presentaban a Nadia Calviño para un puesto "muy importante" y ha recordado que se necesitaban 10 votos de los 19 integrantes del Eurogrupo y "desgraciadamente nos hemos quedado a uno de poder lograr la mayoría y tener a una mujer socialista de España al frente de la presidencia del Eurogrupo".

"No ha podido ser, pero, desde aquí le mando un abrazo a Nadia Calviño, que es una extraordinaria vicepresidenta económica y, sin duda, también le reconozco el triunfo al ministro de economía irlandés", ha añadido.

Sánchez ha asegurado que "lo más importante" es empezar a trabajar "ya, codo con codo" para que la próxima semana Europa "dé una respuesta de las dimensiones y de la envergadura que tenemos respecto a la crisis económica, sanitaria y social por delante".

(Habrá ampliación)

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil