martes, 19 de marzo de 2024 11:57
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 10 de julio ( y 1 )

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este viernes, 10 de julio, por EUROPA PRESS:
|

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este viernes, 10 de julio, por EUROPA PRESS:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- 08.30 horas: La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, es entrevistada en 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser.

-- 08.30 horas: El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, es entrevistado en el programa 'Las Mañanas' de RNE.

-- 08.30 horas: La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, es entrevistada en 'Mundonoticias' de Radio Inter.

-- 08.40 horas: El candidato a lehendakari de la coalición PP+C,s, Carlos Iturgaiz, es entrevistado en 'Es la mañana de Federico', de esRadio.

-- 09.00 horas: Desayuno Informativo Madrid de Europa Press con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Fundación Mutua Madrileña. En el Auditorio.

-- 09.00 horas: El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, es entrevistado en 'Herrera en Cope' de la Cadena Cope.

-- 09.00 horas: El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, es entrevistado en 'La Cafetera' de Radiocable.

-- 09.00 horas: El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, es entrevistado en 'Espejo Público' de Antena 3.

-- 09.10 horas: La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, es entrevistada en Canal Sur TV.

-- 09.15 horas: Presentación del XIV Informe del Observatorio de Justicia Gratuita en España, elaborado por Abogacía Española y la Fundación Wolters Kluwer y que cuenta con el apoyo de Santander Justicia. Sede del Consejo General de la Abogacía Española. Paseo de Recoletos, 13.

-- 09.30 horas: El presidente del PPdG y candidato a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, es entrevistado en 'Los Desayunos' de TVE.

-- 11.00 horas: El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, preside el acto de jura de los nuevos comisarios principales de la Policía Nacional. Centro de Altos Estudios Policiales. Plaza de Carabanchel, 5.

-- 14.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, se reúne con su homólogo polaco Jacek Czaputowicz. Tras el encuentro ofrecen una rueda de prensa. Palacio de Viana. Calle Duque de Rivas, 1.

-- 15.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, asiste por videoconferencia a la Reunión Ministerial Unión Europea- América Latina-Caribe, organizada por la UE, Francia y España.

-- 17.00 horas: El ministro de Consumo, Alberto Garzón, es entrevistado en un foro de ministros andaluces organizado por Cadena SER Andalucía.

AUTONOMÍAS
-- Los Reyes realizan una visita oficial a La Rioja. Les acompaña la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

-- 10.30 horas: En Málaga, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, visita el Museo de Málaga. Palacio de la Aduana.

-- 10.30 horas: En Ermua (Vizcaya), el presidente del PP, Pablo Casado, asiste a una ofrenda floral en recuerdo de Miguel Ángel Blanco. Escultura homenaje a las víctimas del terrorismo. Calle San Pelayo, 36.

-- 12.15 horas: En Durango (Vizcaya), el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reúne con la candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi, y ofrecen declaraciones a los medios. Sede de Podemos Euskadi en Durango. Goienkalea Kalea, 13.

-- 13.00 horas: En Vitoria, el presidente del PP, Pablo Casado, clausura el acto de cierre de campaña de las elecciones vascas. En el encuentro también interviene el candidato a lehendakari por la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz. Quiosco del Parque de la Florida.

-- 19.00 horas: En Valencia, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, clausura el XIII Congreso del PP de Valencia ciudad. Auditorio Santiago Grisolía del Museo Príncipe Felipe. Ciudad de las Artes y las Ciencias.

-- 19.00 horas: En Vigo, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene en un mitin junto al candidato socialista a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero. Parque do Castrelos.

-- 20.00 horas: En Lalín (Pontevedra), el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, participan en un mitin de cierre de campaña. Exterior del Auditorio Municipal. Rúa Banda de Música de Lalín.

-- 20.00 horas: En Vitoria, el presidente de Vox, Santiago Abascal, y la diputada Macarena Olona participan en el acto de cierre de campaña electoral. Avenida Gasteiz, frente al Palacio de Congresos Europa.

ECONOMÍA-LABORAL
-- 10.00 horas: El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, y el responsable del Observatorio Nacional 5G, Federico Ruiz, presentan en un evento virtual el 'Informe sobre regulación y estandarización de 5G'.

-- 15.00 horas: La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, asiste por videoconferencia a la reunión del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la UE (ECOFIN).

-- 16.00 horas: El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, clausura de manera virtual el curso académico del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI).

SOCIEDAD
-- 10.00 horas: El Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo de Fundación ONCE (Odismet) presentan el estudio Efectos y consecuencias de la Covid-19 entre las personas con discapacidad. En Sebastián Herrera, 15 y online.

-- 10.30 horas: El ministro de Universidades, Manuel Castells, interviene en la toma de posesión del equipo de gestión de la Agenda Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. Sede de ANECA.

-- 12.00 horas: CEDDD inaugura el I Consejo Sectorial de Accesibilidad Universal.

-- 19.00 horas: La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene por vía telemática en el encuentro Aniversario Virtual del Grupo de Puebla.

EFEMÉRIDES
-- En 1517 concluía la impresión de la Biblia Políglota Complutense, encargada por el cardenal Cisneros a humanistas, filólogos y orientalistas.

-- En 1851 fallecía el inventor francés Jacques Mandé Daguerre, uno de los padres de la fotografía.

-- En 1927 España daba por terminada la guerra de Marruecos.
-- En 1956 la Cámara de los Lores británica rechazaba la abolición de la pena de muerte, aprobada en la de los Comunes.

-- En el año 1964 Mary Quant presentaba la minifalda.
-- En 2001 el ex presidente argentino Jorge Videla se convertía en el primer dictador procesado por el Plan Cóndor.

-- Estrellita Castro moría en el año 1983.
-- La actriz y modelo Sofía Vergara cumple 48 años.
-- La actriz María José Cantudo cumple 69 años.
-- La actriz Jessica Simpson cumple 40 años.
-- El cantante Neil Francis Tennant, del dúo Pet Shop Boys, cumple 66 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE