miércoles, 3 de marzo de 2021 03:59
Politica

El PP asegura que Calviño perdió la votación del Eurogrupo porque el Gobierno no genera "confianza"

|

La presidenta del PP de Navarra y vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, en una entrevista concedida a Europa Press.

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha asegurado este viernes que la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, perdió la votación sobre la Presidencia del Eurogrupo porque el Ejecutivo de coalición no da la "confianza" necesaria en Europa.

En una entrevista en Radio Inter, la 'popular' ha achacado a la presencia de Podemos, un partido "radical", el que la candidata española sucumbiese frente a su homólogo irlandés, Paschal Donohoe, en la segunda votación de este jueves.

"Es una prueba evidente de la debilidad de España por el gobierno que tenemos, por el gobierno socialista junto a Podemos, que no genera confianza en Europa. Y eso es lo triste, porque estamos en unos momentos de mucha incertidumbre y delicados económicamente", ha lamentado Beltrán.

En esta línea, la vicesecretaria ha insistido en que España no tiene un "gobierno preparado" para gestionar la "gran crisis económica" que está por venir. "Necesitamos a Europa para salir de la crisis, y este Gobierno no da esa confianza tan necesaria para la estabilidad y generar certidumbre a mercados y empresas", ha apostillado.

Con todo, Beltrán ha recordado que su partido ha sido "leal con España y con los españoles" apoyando a Calviño, una candidata española, "a diferencia" de lo que el PSOE hizo "en otras ocasiones". "Eso va en el ADN de los partidos", ha zanjado.

relacionada Calviño se juega este jueves la presidencia del Eurogrupo
relacionada Europa desbloquea 500.000 millones de euros en préstamos para los países miembros

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil