viernes, 27 de noviembre de 2020 05:55
Economía

El 21% de los bares siguen cerrados por la crisis del Covid-19

|

En la primera semana de julio permanecen cerrados el 21% de los establecimientos de hostelería en España, según se desprende del estudio semanal sobre la reapertura de estos establecimientos de la patronal de la distribución para la hostelería y la restauración, Fedishoreca.


Ciudadanos en la terraza de un bar de Foz, en la comarca gallega de A Mariña (Lugo), que estará cerrada durante cinco días tras declararse un brote de coronavirus que afecta a más de un centenar de personas, a 5 de julio de 2020.



En un comunicado, la Federación señala que en la semana del 29 de junio al 5 de julio la caída global de la actividad del sector de la hostelería y del sector de la distribución, es todavía del 28%. La evolución respecto a la semana anterior, que fue del 35%, se ha moderado y ha supuesto 7 puntos porcentuales de aumento en la actividad.


Así, sólo están abiertos el 79% de los establecimientos de hostelería y las compras a los distribuidores y sus ventas han sido un 10 por ciento menores que el año anterior.


Según apuntan, se dan importantes diferencias entre Comunidades Autónomas siendo las más afectadas las dependientes del turismo extranjero como Baleares, Benidorm, el centro de Madrid, Barcelona, Valencia y otras.


En Baleares están cerrados todavía el 53% de los establecimientos y los que están abiertos venden de media un 25% menos que el año anterior. Por su parte, en Madrid siguen cerrados el 33% de los establecimientos.


En cambio, en las seis Comunidades con más establecimientos abiertos (Asturias, Aragón, Castilla y León, Andalucía, País Vasco y Castilla La Mancha) las reaperturas alcanzan el 86%, pero la actividad total de la hostelería cae de media el 23% respecto al año anterior.



relacionada González Laya no será candidata a dirigir la OMC porque está comprometida con el Gobierno de España
relacionada Este martes se aprueba la moratoria de hipotecas y alquileres

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil