domingo, 29 de noviembre de 2020 00:17
Politica

Colmenar (Madrid) precinta un local de ocio seis meses por no cumplir con los aforos después de varios avisos

|

Imagen de recurso del Ayuntamiento de Colmenar

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha precintado un local de ocio de la ciudad por no cumplir con los aforos, después de varios avisos de la Policía Local.

Según han explicado fuentes municipales, el día 10 de julio la Policía Local notificó al propietario del local el decreto de medidas cautelares que propone su clausura por seis meses, con el fin de evitar que continúe la comisión de infracciones relacionadas con la prevención frente al coronavirus.

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio, dentro del estado de alarma y, posteriormente, con las restricciones establecidas por la Comunidad de Madrid, el establecimiento realizó la actividad de bar de copas no cumpliendo con los aforos establecidos en la fase 2 del Estado de Alarma y los decretados por la Comunidad de Madrid en la nueva normalidad.

Así, el 20 de junio se comprobó la existencia de 85 personas en el local cuyo aforo total es de 67 según ficha técnica y, debería haber sido de un máximo de 34, el 50 por ciento fijado para la fase 2. Al día siguiente, el 21 de junio, se comprobó que en el local se encontraban 59 personas, cuando como máximo según el decreto de la Comunidad de Madrid, podría haber 40, el 60 por ciento de 67 personas fijadas en la ficha técnica del local.

El incumplimiento del aforo fue parejo a la imposibilidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad fijada por el artículo 13 del Real Decreto Ley 21/2020, de 9 de junio, así como la orden 668/2020 de la Consejería de Sanidad.

Ante las advertencias de Policía Local sobre las infracciones reiteradas que se estaban produciendo en el local, poniendo en riesgo la salud de los clientes, pero también la de todos los colmenareños, el propietario no tomó medidas para controlar el aforo. El 27 de junio se notificó el expediente sancionador al propietario, pero rechazó la misma.

El 30 de junio, la Policía Local volvió a presentar un informe recogiendo la reiteración de las infracciones: el 28 de junio en la inspección realizada se detectó que se seguía sin controlar el aforo, que los clientes se encontraban sin mascarilla y sin mantener la distancia interpersonal, sin carteles informativos sobre medidas de seguridad y se detectó que había una empleada en situación irregular, además de incumplir el horario establecido porque también con reiteración se abre el bar como bar de copas pese a que la licencia es de bar.

Ante esta situación, el 2 de julio se procedió a decretar la propuesta de medidas cautelares para evitar que se continúen reiterando las infracciones. Se abrió periodo de alegaciones y tras resolverse estas, se ha establecido el cierre del establecimiento por 6 meses, cumpliendo con los márgenes temporales establecidos en la ley.

relacionada EL FRACASO DE LOS POLÍTICOS DE MADRID
relacionada Madrid tendrá "de inmediato" 12 km de carriles bici provisionales

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil