martes, 11 de agosto de 2020 08:44
Economía

BBVA e Intermas Group firman un préstamo sindicado sostenible de 46 millones con aval ICO

|

Intermas Group

BBVA ha firmado con Intermas Group, grupo catalán dedicado a soluciones de mallas de plástico extruido, un préstamo por importe de 46 millones de euros, parte de ello con garantía ICO, con ocasión de la reordenación de su deuda financiera.

La operación, cuyas condiciones están vinculadas a reducir el impacto ambiental de su producción industrial, tiene entre uno de sus objetivos adaptar la empresa y su cadena de producción a "los más altos estándares sostenibles", ha informado el banco en un comunicado este lunes.

Es el primer préstamo sindicado realizado en España con aval ICO ligado a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (rating ESG, según sus siglas en inglés) y la primera operación de este sector.

La operación es una financiación bajo el formato 'ESG-linked', cuyo tipo de interés se encuentra ligado a la evolución de parámetros de sostenibilidad de Intermas Group, de modo que si se producen mejoras sobre su evaluación de sostenibilidad inicial, se reduce el tipo de interés del préstamo.

Para ello, el consultor de sostenibilidad independiente Anthesis Lavola emitirá un informe anual analizando el desempeño del grupo catalán en cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

El director regional de BBVA en Catalunya, Joan Piera, ha destacado: "Creemos que la recuperación económica tras el Covid-19 pasa por implantar y adoptar un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente".

Por su parte, el representante administrador único de Intermas Group, François Mouchet, ha puesto en valor que en la última década la compañía ha impulsado políticas medioambientales analizando la revalorización de sus residuos plásticos y realizando diagnósticos técnicos y económicos de su potencial de valor.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil