sábado, 20 de abril de 2024 02:27
Economía

EIT InnoEnergy y Everis crean un fondo de inversión para acelerar la transición energética

Empezará a operar en 2021 con el objetivo de captar entre 25 y 30 millones
|

Empezará a operar en 2021 con el objetivo de captar entre 25 y 30 millones
EIT InnoEnergy y la consultora Everis, a través de su filial i-deals, han anunciado el lanzamiento de un fondo de inversión para 'startups' y 'scale-ups' tecnológicas que, principalmente, operen en España dentro del ámbito de la transición energética.

Este fondo empezará a operar a principios de 2021 con el objetivo de captar una inversión de entre 25 y 30 millones de euros, han informado en un comunicado este lunes.

En concreto, cinco de estos millones ya están comprometidos por parte del holding de EIT InnoEnergy y el brazo de capital riesgo del Grupo Everis (FiTalent).

El fondo invertirá principalmente en empresas tecnológicas en fases iniciales y de crecimiento que hayan desarrollado soluciones disruptivas con opciones de ser industrializadas e implementadas a gran escala, generando un impacto relevante en la transición energética.

EIT InnoEnergy lleva desde 2011 invirtiendo en 'startups', cuenta con más de 250 inversiones realizadas a nivel europeo, aproximadamente una quinta parte de las cuales han tenido lugar en España.

El consejero delegado de EIT InnoEnergy Iberia, Mikel Lasa, ha defendido que la transición energética tiene que ser una de las vías de la recuperación económica de España tras el Covid-19: "Por ello, queremos impulsarla ayudando a aquellos proyectos de innovación que tengan un mayor potencial".

Por su parte, el consejero delegado de i-deals, Werner Zippold, ha apuntado: "Estamos seguros de que durante los próximos meses vamos a sumar nuevos socios, tanto del sector público como del privado, que están convencidos del enorme potencial emprendedor que hay en nuestro país y de la gran oportunidad que ofrece el sector energético".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE