jueves, 18 de abril de 2024 20:07
Politica

Salud Euskadi hará PCR a todos los que hayan estado en el bar Politena de Getaria desde el pasado jueves

El departamento vasco de Salud realizará pruebas PCR a todas las personas que hayan estado en el bar Politena de la localidad guipuzcoana de Getaria entre el pasado jueves y el domingo.
|

El departamento vasco de Salud realizará pruebas PCR a todas las personas que hayan estado en el bar Politena de la localidad guipuzcoana de Getaria entre el pasado jueves y el domingo.

En un comunicado, el departamento vasco de Salud ha señalado que ha identificado a distintas personas que en los últimos días han tenido una PCR positiva, y que no han reconocido otra relación entre ellas que un posible vínculo relacionado con el citado establecimiento hostelero, ubicado en la calle Mayor de Getaria.

Por este motivo, la Red de Vigilancia y Control desea contactar, de manera preventiva, con todas aquellas personas que desde el pasado jueves 9 de julio hasta el domingo 12 hayan estado en el Politena.

Si pertenecen a la comarca de Urola Kosta, se les pide que contacten con el centro de salud que le corresponda: el de Getaria en el teléfono 943 14 06 53; el de Zumaia en el 943 00 64 90 o el de Zarautz en el teléfono 943 00 79 99.

A todas ellas se les dará cita previa desde mañana a las nueve de la mañana para hacerse una PCR en horario de 09.00 a 14.00 y de 15.30 a 17.00 horas, en las carpas que se instalarán a tal efecto en el interior del polideportivo de Getaria, en la calle Sahatsaga.

En el caso de las personas que siendo de otra localidad, hayan estado también en este local hostelero entre los días anterioremente citados deben llamar al teléfono del Consejo Sanitario 900 20 3050 o ponerse en contacto con su centro de salud correspondiente.

El departamento de Salud recuerda a toda la poblaciónlas medidas preventivas conocidas y que, en caso de tenersíntomas compatibles con covid-19, como fiebre, tos o dificultadespara respirar, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro desalud.

Asimismo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha incidido en que medidas como ésta "son solo preventivas" y lo que pretenden es "detectar cuanto antes una posible transmisión comunitaria y evitar nuevos contagios".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE