viernes, 14 de agosto de 2020 22:27
Politica

Batet presidirá la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo entre 2022 y 2023

|

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, presidirá, en representación de España, en el ejercicio 2022-2023 la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo, una organización que integran 43 países, entre ellos todos los Estados miembros de la UE y diversos países del Norte del Norte de África, los Balcanes y Oriente Próximo.

Entre las funciones institucionales que asume, la Mesa del Congreso ha aceptado en su reunión de este martes solicitud en este sentido remitida por la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo. Ahora, la propuesta deberá someterse a la ratificación de las Mesas del Congreso y del Senado en una sesión conjunta, según ha informado la Cámara Baja en un comunicado.

Batet formará parte de la Mesa de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo --encargada de coordinar los trabajos de la misma-- en el periodo 2020-2024, y el año que la presida (2022-2023), las Cortes Generales organizarán la Cumbre de Presidentes, las reuniones de la Mesa y las sesiones de las Comisiones permanentes en las que se organiza la Asamblea.

La Mesa de la Asamblea la componen cuatro miembros (un presidente y tres vicepresidentes) designados elegidos por un mandato de cuatro años, no renovables e incompatibles con la condición de miembro de un Gobierno. La Presidencia corresponde a uno de los miembros de la Mesa, por rotación anual que garantiza la paridad y laalternancia Sur-Norte.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil