jueves, 28 de marzo de 2024 10:18
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 15 de julio ( y 2 )

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este miércoles, 15 de julio, por EUROPA PRESS, agrupadas en Sociedad, Salud y Efemérides:
|

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este miércoles, 15 de julio, por EUROPA PRESS, agrupadas en Sociedad, Salud y Efemérides:

SOCIEDAD
-- 09.00 horas: En Madrid, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, se reúne con los agentes sociales -representantes de CEOE, CEPYME, CCOO y UGT-. Sede del Ministerio.

-- 10.00 horas: En Madrid, COTEC presenta el primer mapa de movilidad social de España. En la sede de Cotec, en Velázquez, 24, y online.

-- 10.00 horas: En Madrid, comparecencia institucional de la Delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Victoria Rosell (videoconferencia).

-- 10.30 horas: En Madrid, el ministro de Universidades, Manuel Castells, interviene en la reunión de CRUE Universidades Españolas. A las 16.00 horas, participa en una reunión de la Asociación Estatal de Profesores Asociados (PDI). Sede del Ministerio.

-- 11.00 horas: En Madrid, soziable.es analiza la estrategia 'España Circular 2030' y las oportunidades que ofrece a la industria española (online).

-- 12.00 horas: En Alcobendas (Madrid), el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, visita el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

-- 13.30 horas: En Madrid, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asiste a la presentación de los cupones de la ONCE dedicados a la seguridad vial. Sede del Consejo General de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, calle José Ortega y Gasset, 18.

-- 14.00 horas: La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene en el acto 'Economía Social y empoderamiento de la mujer, impulsos para los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y la acción climática', organizado por Naciones Unidas. .

-- 14.00 horas: En Madrid, pablo Iglesias, Teresa Ribera y Amina J. Mohammed, entre otros responsables, en el evento 'Crisis COVID-19, desigualdad y emergencia climática'. (videoconferencia)

-- 15.00 horas: En Madrid, la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) organiza un foro abierto para abordar la gestión de la privacidad en la compleja realidad actual marcada por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

-- 16.00 horas: En Madrid, el papel de las mujeres con discapacidad frente a la reconstrucción, a debate en el webinario 'No estás sola' de CERMI Mujeres.

-- 17.00 horas: En Madrid, Fundación Santillana presenta 'La escuela que viene' (online).

SALUD
-- 10.00 horas: Encuentro Digital 'Presentación del Libro Blanco de la Esclerosis Múltiple en España. Estudio aprEMde, aproximación Psicosocial a las personas con Esclerosis Múltiple para conocer sus necesidades y deseos', organizado por Europa Presss y la Universidad Francisco de Vitoria. Se puede seguir en este enlace: https://www.europapress.es/desayunos/encuentros-digitales/presentacion-libro-blanco-esclerosis-multiple-0780.html.

-- 11,00 horas: Rueda de prensa virtual de presentación del Estudio de seroprevalencia a los profesionales de la red de oficinas de farmacias de la Comunidad de Madrid. En Zoom: https://us02web.zoom.us/j/88912892006?pwd=NUxPVDZ2MGdGVjNjSGlqYmFRUkw3UT09.

-- 16.00 horas: Webinar 'Emprender en salud. De la teoría a la práctica', organizado por Novartis y Conector Startup Accelerator. Para registrarse: https://www.eventbrite.es/e/111783072178.

-- 17.00 horas: Cuarto encuentro virtual sobre humanismo médico de la Fundación Lilly que analiza el funcionamiento de los modelos médicos centrados en el paciente en una nueva sesión de 'Argumentos Cruzados'. Para registrarse: https://www.bigmarker.com/fundaci-n-lilly1/Medicina-Centrada-en-el-Paciente?utm_bmcr_source=Convocatoria.

-- 17.30 horas: Webinar 'La rebelión de los pacientes', de la Cátedra de Bioética de la UVIC.UCC Fundación Grifols. En Zoom. Para inscribirse: https://zoom.us/webinar/register/WN_iZ3LeyEtRkGC56bvbusZ1w.

-- 20.15 horas: Encuentro virtual '¿Cómo avanzará la pandemia? Vivir con incertidumbre pero informados', en la que científicos del CSIC abordan la posible evolución de la pandemia a partir de los datos. Para seguirlo en su canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=aNVJ9wOuhDs&feature=youtu.be.

EFEMÉRIDES
-- En el año 1834 se declaraba definitivamente suprimido el Tribunal de la Inquisición por decreto de la reina María Cristina. Ya había sido abolido por orden de 9 de marzo de 1820.

-- En 1864 Alfred Nobel patentaba la nitroglicerina como explosivo.
-- En el año 1902 se inauguraba en París la Conferencia Internacional para la represión de la trata de blancas.

-- En 1921 se establecía en España la obligatoriedad del retiro obrero.
-- El expresidente de Portugal Aníbal Cavaco Silva cumple 81 años.
-- La actriz Brigitte Nielsen cumple 57 años.
-- La actriz Iréne Jacob cumple 54 años.
-- El compositor Trevor Horn cumple 71 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE