viernes, 29 de marzo de 2024 11:32
Salud

Vacuna contra la COVID-19 creada en EEUU muestra resultados prometedores

Las acciones de Moderna Inc. se dispararon un 16% en Bolsa.

|

Imagen de recurso de una vacuna.


La empresa de biotecnología Moderna Inc. está desarrollando una vacuna contra el coronavirus y ha conseguido generar anticuerpos en todas las personas que han participado en las pruebas, con muy pocos efectos secundarios


El estudio, publicado en la revista The New England Journal of Medicine, confirma los resultados que la compañía ya había anunciado el pasado mes de mayo. Las acciones de Moderna se dispararon un 16% en Bolsa. Además, lacompañía puede entrar ahora en la fase final de las pruebas. 


Los resultados se basan en las pruebas sobre 45 participantes, con edades entre los 18 y los 55 años. Moderna Inc. fue la primera empresa en comenzar el estudio en humanos sobre el coronavirus. El Gobierno de Estados Unidos ha apoyado la investigación con casi 500 millones de dólares y ha escogido a la compañía entre las primeras para hacer pruebas en humanos a gran escala.


El estudio pasa ahora a una nueva fase, que comenzará el 27 de julio con 30.000 participantes en casi 90 lugares distintos de Estados Unidos y está previsto que dure hasta octubre de 2022. Sin embargo, la compañía espera que tendrá resultados antes de dicha fecha. La empresa dijo que tiene ya suficientes dosis para toda la investigación y está en condiciones de producir 500 millones de dosis al año

relacionada Rovi se dispara un 7,4% en Bolsa tras alcanzar un acuerdo con Moderna para la vacuna contra la Covid-19
relacionada El BEI concede un préstamo de 75 millones a CureVac para el desarrollo y producción de vacunas de Covid-19
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE