miércoles, 5 de agosto de 2020 08:59
Economía

Antonio Cañete nuevo presidente de Pimec para 2022

|

Pimec presenta a Antonio Cañete como futuro relevo del presidente de la patronal.

El presidente de Pimec, Josep González, ha anunciado este miércoles que el actual secretario general de la entidad, Antonio Cañete, será el próximo presidente cuando termine su mandato en junio del 2022, tras ser aprobado y ratificado por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la patronal.

González ha detallado que se ha planteado "un cambio de modelo de gobierno basado en la presidencia ejecutiva", que permitirá tener tanto una estructura sólida y operativa como institucional, con compromiso y plena dedicación en la entidad.

El presidente ha aprovechado para anunciar los cambios en los estatutos sociales de la entidad: se ha modificado el cambio de representación y votos de los socios colectivos e individuales (artículo 21), las funciones técnicas del secretario general (artículo 46) y la posibilidad que el presidente cobre un sueldo sin concretar la cifra (artículo 55).

Pese a la crisis del Covid-19, la patronal ha celebrado que el número de altas hasta el 30 de junio "ha sido mucho mejor" de lo que pensaban, por lo que descarta tener problemas significativos en lo respeta a las bajas y prevén tener ingresos a finales de año.

La patronal ha mostrado su apoyo hacia las pymes, pequeñas y medianas empresas en estos tiempos de pandemia, y González ha afirmado que "han estado al lado de las empresas desde el primer momento", con más de 80 partes diarios, 62.000 llamadas, 10.000 cursos online, cinco encuestas, encuentros digitales con ministros y consellers.

RESISTENCIA AL COVID-19


Pese aplazar las cuotas y ofrecer moratorias a los socios, muchos de ellos han seguido pagando, lo que les ha permitido tener unas cifras de bajas muy poco significativa y "mejor de lo esperado", pero se mantienen en alerta ya que la hipótesis de rebrotes en otoño se ha impuesto de manera inesperada y desconocen cómo afectará.

Entre las medidas que proponen al Gobierno y a la Generalitat está el replanteamiento de los plazos, ya que las actuales ayudas "están pensadas para tres o cuatro meses" y, si la pandemia se alarga, habrá problemas de liquidez en las empresas, impagos de los créditos ICO y de los impuestos.

La patronal ha celebrado la primera fase para que los ayuntamientos usen los 12 millones de euros de los fondos para la reconstrucción económica pero exigen más ayudas como "cobertura del Estado para complementar los recortes de las compañías aseguradoras".

BENEFICIOS EN 2019


Pimec cerró 2019 con 655.587 euros de beneficios y unos ingresos de 16.523 millones de euros, que se dividen en diferentes partidas: 47% cuotas, servicios y acuerdos; 30% formación, 15% proyectos cofinanciados y 7% participación institucional y para este año, la entidad cuenta con un presupuesto similar --16.996 millones--.

La patronal ha mostrado su rechazo hacia el anteproyecto de decreto ley de Cámaras de la Generalitat de Catalunya, por la falta de información, ya que se enteraron por los medios de comunicación, y han lamentado que la transferencia de funciones que supone esta medida sea una "invasión de competencias que pertenecen a los agentes sociales".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil