viernes, 19 de abril de 2024 16:29
Economía

68 entidades participan en el sistema Target2-Banco de España

Un total de 68 entidades participaban directamente en el sistema de pagos y liquidación de valores Target2-Banco de España al cierre del primer semestre de 2020, una menos que un año antes, según recoge este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).
|

Fachada del Banco de España durante el primer día de la cuarta semana de estado de alarma decretado por el Gobierno para combatir el coronavirus, en Madrid (España) a 6 de abril de 2020.

Un total de 68 entidades participaban directamente en el sistema de pagos y liquidación de valores Target2-Banco de España al cierre del primer semestre de 2020, una menos que un año antes, según recoge este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Entre las entidades adheridas se encuentran el propio Banco de España, BBVA, Santander, Bankinter, Sabadell, CaixaBank, Bankia, Liberbank, Evo, ING, Ibercaja, Kutxabank, Abanca, Unicaja y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), entre otras, según recoge la resolución, firmada por el director general del Banco de España, Juan Ayuso Huertas.

Target2, sistema de grandes pagos en euros con liquidación bruta en tiempo real, ofrece servicios de pago amplios y avanzados, pero no incorpora funcionalidades como el registro y liquidación de las operaciones realizadas entre las entidades adheridas en el mercado interbancario de depósitos.

Además, en la resolución se indica que, a fecha del pasado 30 de junio, 15 entidades estaban asociadas al Sistema Nacional de Compensación Electrónica (SNCE), mientras que 6 eran participantes director únicamente en transferencias SEPA inmediatas y 120 estaban representadas.

El SNCE se creó en 1987 como cámara automática de compensación de España. Desde finales de 2011 es un sistema plenamente centralizado que procesa las transacciones relacionadas con los instrumentos de pago al por menor.

Las entidades asociadas participan de forma directa en los intercambios de operaciones por sí mismas y, en su caso, en representación de una o más entidades representadas, participando posteriormente en la fase de compensación y liquidación; mientras que las entidades representadas participan de forma indirecta en los intercambios de operaciones a través de una entidad asociada que la representa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE