jueves, 25 de abril de 2024 01:06
Economía

(AMP) Restalia presenta el plan 'Autoempléate' para generar empleo y reactivar la hostelería

El Grupo Restalia, que cuenta con marcas como 100 Montaditos, TGB o La Sureña, entre otros, ha presentado el plan 'Autoempléate' para fomentar la creación de empleo y reactivar el sector de la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus.
|

Restalia

El Grupo Restalia, que cuenta con marcas como 100 Montaditos, TGB o La Sureña, entre otros, ha presentado el plan 'Autoempléate' para fomentar la creación de empleo y reactivar el sector de la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus.

En concreto, el grupo concibe la 'neorestauración' como un nuevo modelo de franquiciar con mayor flexibilidad y facilidades para los nuevos emprendedores e inversores con el aval de un gran grupo de restauración consolidado tras 20 años en el mercado, según informa en un comunicado.

De esta forma, lanza este plan por un "tiempo limitado" y enfocado en ofrecer un canon de entrada de 25.000 euros, con un 'royalty' fijo yaperturas de franquicias con obras desde 150.000 euros.

El grupo de restauración ha subrayado que este plan ofrece unas "ventajas únicas" para aquellos que quieran convertirse en sus propios jefes y al mismo tiempo crear empleo y riqueza en su entorno.

Restalia ha señalado que es una compañía acíclica. Así, en 2008 el grupo de restauración activó un plan de marketing basado en su concepto eurista, que acogió a millones de clientes durante la recesión económica. Entre otras medidas, gestionó costes con los proveedores, consiguiendo para sus franquiciados el mejor precio de barril de cerveza y refrescos de España.

De esta forma, 100 Montaditos, su buque insignia, creció un 13,4% en 2009, mientras que el resto de las empresas de restauración cayeron un 30%.

APOYO A LOS FRANQUICIADOS DURANTE LA PANDEMIA
Además, tras decretarse el estado de alarma por la crisis del coronavirus, Restalia también estuvo al lado de sus franquiciados con medidas de apoyo como la bonificación del 100% del 'royalty' y un servicio de atención de 24 horas.

"En Restalia estamos trabajando desde el principio de la pandemia para brindar todo el apoyo que nuestros franquiciados necesitan, aliviándoles ante la incertidumbre causada por el coronavirus y preparándolos para retomar la normalidad en cuanto sea posible", ha indicado la directora general de Restalia, Belén Martín.

El grupo ya ha reabierto sus 800 unidades de restauración a nivel mundial y ha anunciado que entre junio y julio abrirá 20 nuevos locales de sus marcas tradicionales y nuevas tanto en España como en el extranjero.

"Llevamos 20 años innovando en el sector de la restauración organizada. Creemos que es el momento de dar un paso más y trabajar en la restauración del siglo XXI con modelos más flexibles, de máxima calidad con un formato 'smart cost', que den respuesta a las nuevas demandas de los consumidores y también de los emprendedores e inversores reafirmando nuestro liderazgo en la restauración organizada", ha señalado Martín.

De esta forma, al margen de la innovación en producto, Restalia se ha adaptado a cada tendencia de consumo como el 'take away' y el 'delivery', o los locales polivalentes. Además, de haber implementado una serie de medidas para contar con un buen protocolo de seguridad e higiene anti Covid-19 en las reaperturas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE