martes, 23 de abril de 2024 15:34
Sociedad

VIDEOS: Inmigrantes con coronavirus se saltan el confinamiento y producen destrozos y agresiones en Albacete

Un grupo de inmigrantes ilegales, se han escapado  del confinamiento del asentamiento irregular con brote de Covid-19 en Albacete.

Se han enfrentado a la Policía Nacional, amenazado a los vecinos y atacado a los medios de comunicación.

|

Parece ser que este domingo un grupo de inmigrantes ilegales, se han escapado del confinamiento del asentamiento irregular con brote de Covid-19 en Albacete, causando destrozos en negocios de la ciudad.








Además según las imágenes se habrían enfrentado a la Policía Nacional, amenazado a los vecinos y atacado a varios periodistas de medios de comunicación que cubrian la noticia. Algunos de ellos se han visto obligados a refugiarse en portales de la zona .














Los inmigrantes ilegales del asentamiento en el que se han detectado 21 casos de Covid-19 también se han enfrentado a los conductores, que se ven obligados a dar la vuelta para huir de su actitud violenta.






Efectivos de la Policía Nacional y Local de Albacete han conseguido  y tras más de una hora de protestas en la circunvalación de la ciudad, que los más de cien inmigrantes que se habían saltado la restricción de movilidad del asentamiento donde se ha detectado un brote de Covid-19 volvieran a su lugar de origen.


Hasta la zona se ha desplazado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Juan Espinosa, para seguir de cerca las actuaciones para acabar con la protesta, que ha llevado a los manifestantes a increpar a vecinos que estaban en las terrazas de hostelería de la zona o a cortar la Circunvalación, increpando a conductores que les afeaban su actitud.


Más de un centenar de inmigrantes que residen en el asentamiento ilegal de la carretera de Peñas, en la ciudad de Albacete, con restricciones de movilidad desde el viernes por un brote de Covid-19, que deja ya 21 casos positivos confirmados, se han saltado las directrices de la Policía y han cortado la Circunvalación.

Así, este domingo han protagonizado incidentes en la Circunvalación, una de las arterias de la movilidad en la ciudad de Albacete,  donde alrededor de 500 temporeros residen en el asentamiento ilegal que ha quedado controlado por las fuerzas policiales desde el viernes.


En la zona, según testigos presenciales, se han vivido momentos de tensión en alguna terraza de hostelería, donde había clientes a la llegada de los manifestantes, quienes han protagonizado diversos enfrentamientos con la Policía Nacional.


Este domingo, alrededor de un centenar han protagonizado los altercados al salir del asentamiento sin permiso, aunque algo más de una hora después la Policía lograba que volvieran, después de registrarse momentos de tensión y que la zona haya visto un notable incremento de efectivos policiales, que se mantienen en el lugar.



.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE