viernes, 22 de enero de 2021 01:55
Politica

VÍDEO: Irene Montero habla de los casos de corrupción "de la familia Borbón" y ve difícil separarlos de la institución

|

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en los Cursos de Verano en San Lorenzo de El Escorial

MADRID, 20 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este lunes que las informaciones que se están publicado sobre las presuntas irregularidades del Rey Juan Carlos I hacen "muy difícil separar los casos, algunos presuntos y otros contrastados, de la familia Borbón, de la institución de la que forman parte".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios antes de participar en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense en El Escorial y, en concreto, en el que ha preparado Podemos sobre 'La Agenda 2030: el gran reto mundial de la década'.

De este modo, la 'número dos' de Podemos ha extrapolado las presuntas irregularidades que afectan al Rey emérito a toda la "familia Borbón y ha avisado de que esas informaciones, de "extrema gravedad", hacen difícil que se puedan desvincular de la monarquía como institución y, por lo tanto, del actual Rey Felipe VI, según se deducía de sus palabras.

VELAR POR LA LIMPIEZA Y LA IGUALDAD EN LA JUSTICIA
"Creo que estoy siendo bastante clara", ha apostillado Montero, tras señalar que, ante estos hechos, la "responsabilidad" de las personas que ocupan "cargos de representación", especialmente dentro del poder ejecutivo, es "velar por la limpieza, la ejemplaridad de las instituciones y luchar contra la corrupción y por que todos seamos iguales ante la justicia".

En este sentido, ha insistido en que es su "labor" ser "firme" a este respecto, porque "las informaciones son graves". "Nuestro cometido es ese, velar por que todo el mundo tenga claro que somos iguales ante a ley y que la justicia es igual para todos y que no va a haber impunidad", ha remarcado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/politica/504742/1/montero-ve-muy-dificil-separar-casos-corrupcion-borbon-monarquia

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil