jueves, 28 de marzo de 2024 18:42
Economía

UGT espera que las movilizaciones en Airbus este jueves sirvan para que el Gobierno se implique

Reclama al Estado la defensa del sector aeroespacial español mediante medidas de control de su industria
|

Trabajadores de Airbus durante una manifestación.

Reclama al Estado la defensa del sector aeroespacial español mediante medidas de control de su industria

UGT espera que las movilizaciones convocadas en las factorías de Airbus en España este jueves 23 de julio contra los despidos anunciados por el gigante aeronáutico sirvan para que el Gobierno se implique y tome "importantes decisiones" que garanticen el futuro de la industria aeroespacial española, el mantenimiento del empleo y la recuperación de los niveles industriales y tecnológicos desarrollados en el país.

"La pandemia de Covid-19 ha dejado al descubierto las debilidades del sector aeroespacial de nuestro país, pero las amenazas sobre su futuro no vienen de ahora", ha señalado el sindicato este lunes a través de un comunicado.

Desde UGT FICA aseguran que llevan "años" denunciando la externalización paulatina de las capacidades industriales y tecnológicas que se han desarrollado durante décadas en España, la pérdida de influencia y de peso por parte del país en la toma de decisiones y en la estructura organizativa de la multinacional Airbus.

"Y todo como consecuencia de una estrategia industrial franco-alemana que ha significado el retroceso de la industria aeroespacial española en el mercado internacional, en beneficios de las industrias de esos países", han denunciado.

Desde UGT FICA consideran "de una absoluta falta de ética que Airbus use la argumentación de la pandemia para llevar a cabo unos ajustes que ya venían apuntándose previamente como consecuencia de esa estrategia de desmantelamiento de las capacidades tecnológicas e industriales españolas".

Por ello, ven necesario establecer una colaboración de carácter permanente público-privada para salvaguardar la industria, fortalecer su desarrollo y su potencial de empleo. Por un lado, instan a que el Estado español tenga el control de una industria estratégica para el país, con el objetivo de que pueda abastecer, cuando sea requerida para ello, las necesidades para garantizar la seguridad de los ciudadanos, asegurar la soberanía nacional en esta materia y modernizar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Fstado.

Por otro lado, ven necesario que la industria pueda recibir ayudas y requerir incrementos de inversiones por parte del estado para poder sobrevivir a periodos como el que ahora estamos viviendo, y que permita al sector industrial salir fortalecido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE