lunes, 28 de septiembre de 2020 11:37
Política

El alcalde de Vigo da el pistoletazo a la Navidad en pleno mes de julio

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presentado este lunes, en pleno mes de julio, la programación de la ciudad para la temporada navideña 2020-2021, sobre la que ha afirmado que será "distinta" a las anteriores y en la que ha garantizado que "no habrá ni una sola aglomeración".


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, levanta los dedos haciendo el signo de la victoria junto a la recién inaugurada noria con motivo de la Navidad, en Vigo, a 27 de noviembre de 2019.

En una rueda de prensa celebrada en Vigo, el regidor ha bromeado al señalar que anunciar este evento a finales de un mes de julio marcado por temperaturas que han superado los 30 grados en los últimos días es lo que hace "única" esta iniciativa.

Del mismo modo, ha comprometido que el "elemento central" de la programación será la "seguridad COVID-19 100%", para lo que ha avanzado que los técnicos municipales elaborarán "un protocolo extraordinariamente riguroso".

Preguntado por los periodistas sobre las medidas que se aplicarán en un evento que durante los últimos años se ha caracterizado por llenar las principales calles de la ciudad, ha insistido en que la normativa deberá ser especificada por los técnicos.

No obstante, Abel Caballero ha apuntado que es posible que en las recomendaciones se incluya la ampliación de la peatonalización aplicada en las calles del centro de la ciudad debido a la propagación del virus. Además, ha indicado que se plantea marcar las direcciones de la marcha y la distancia de seguridad en calles como Urzáiz, tal y como se comenzará a realizar esta semana en la calle Príncipe.

Así, el alcalde ha explicado que el principal objetivo pasa por evitar las aglomeraciones en la urbe, para lo que ha resaltado que se podrá limitar el aforo de calles como la de Príncipe, la 'milla de oro' de la urbe olívica, durante la celebración de eventos.

Además, el regidor ha abierto la posibilidad a que se marque la distancia interpersonal en las colas y ha planteado que se pueda limitar el acceso a las cabinas de la noria que se instalará en la Plaza de Compostela a unidades familiares.

En este sentido, Abel Caballero ha insistido en que "todo va a ser distinto" respecto a la temporada navideña del año pasado, durante la que ha asegurado que "4 millones de personas mayores de edad" pasaron por las inmediaciones del árbol instalado en Porta do Sol.


PROGRAMACIÓN

Adicionalmente, el alcalde de Vigo ha detallado que el pasado viernes la junta de gobierno abordó la programación de la temporada navideña. Así, ha concretado que se ha concretado de qué servicios se dispondrá para darles publicidad y que las empresas interesadas puedan concurrir a la adjudicación una vez que se publique.

En concreto, el regidor ha explicado que "las mejores fiestas de la Navidad que se han hecho nunca" contarán de nuevo con el Cíes Market en la Plaza de Compostela, inaugurado el pasado año. Este mercadillo, que incluye tiendas de 'souvenirs' y puestos de comida', dispondrá de 50 casetas y, junto al mismo, volverán a instalarse "una noria gigante y atracciones infantiles".

Asimismo, Abel Caballero ha precisado que se colocarán otros dos mercadillos en la calle Príncipe y el barrio de O Calvario de los que cada uno dispondrá de diez casetas. Del mismo modo, Porta do Sol y la Plaza de la Independencia contarán con tiovivos y, la zona de Samil, con una pista de hielo cubierta y un circuito de karts. También se instalarán otra pista de hielo descubierta en los jardines González de Haz, un tren infantil en la plaza del Progreso y una rampa de hielo en la calle Rosalía de Castro.

La ciudad dispondrá de nuevo de un tren turístico que la recorrerá y ofrecerá en sus distintos barrios espectáculos de invierno en 3D, parques temáticos, talleres infantiles y atracciones acuáticas con ambientación navideña. La urbe acogerá asimismo conciertos, espectáculos de animación sociocultural, actividades de animación en la calle y un circo temático de la Navidad.

El alcalde también ha indicado que no será preciso realizar una nueva adjudicación de la iluminación navideña dado que la última contratación se realizó por un periodo de dos años. Así, ha señalado que será similar a la del año pasado, cuando se colocaron un gran árbol en Porta do Sol, un muñeco de nieve en la calle Rosalía de Castro, una bola de Navidad en la calle Urzáiz y una caja de regalo en la Gran Vía.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil