jueves, 25 de abril de 2024 20:14
Politica

Catalunya quiere multiplicar las pruebas PCR con pequeños robots

Así lo ha anunciado el nuevo secretario de la Agencia de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon

|

El Govern de la Generalitat quiere multiplicar la capacidad diaria de hacer pruebas PCR  hasta alcanzar las 30.000. El anuncio lo ha hecho el nuevo secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep María Argimon, que ha afirmado que se alcanzará esa cifra gracias a la instalación de pequeños robots en diferentes centros.


Alba verges   josep maria argimon


Tras detallar que ahora se están haciendo unas 8.000 diarias, aunque la capacidad de la sanidad pública catalana es de hacer unas 24.0000 diarias,  Argimon se ha referido a los que ha denominado 'gestores covid', los responsables de detectar de manera rápida los positivos y de hacer un rastreo de los posibles contactos para determinar cuáles de ellos han resultado infestados. Por el momento se han contratado 214 personas para ejercer esta labor, a la espera de que se incorpore un nuevo grupo hasta alcanzar los 500 rastreadores.


De todas formas, Argimon ha asegurado que en la actual situación lo mejor es mantener las medidas de prevención. "No tenemos vacuna, no tenemos tratamiento, y la única vacuna que tenemos son las medidas de prevención", ha asegurado. Además, ha recomendado que se reduzcan al mínimo imprescindible las reuniones sociales para intentar evitar un aumento de las trasmisiones.


Por otro lado, Argimon ha afirmado que la tendencia de contagios es a la baja, aunque ha recordado que todavía se debe ser muy prudentes. "Esta semana va a ser muy importante ver la tendencia. Parece que tendemos a la estabilización desde el punto de vista epidemiológico, pero insisto en que hay que esperar esta semana", ha dicho.


El secretario de Salud ha asegurado que los brotes que se han producido han tenido poco impacto, excepto en el caso de Lleida, en el sistema sanitario. Pero, como medida de prevención, ha anunciado que se han preparado 24 camas en el hospital Vall d'Hebrón de Barcelona por si es necesario realizar algún traslado.


Ha concretado que los brotes son de transmisión comunitaria en el Segrià, en el Baix Llobregat, en L'Hospitalet y en Barcelona, donde han entrado por Sants, aparte de Figueres (Girona). "Tenemos algunas zonas con transmisión comunitaria", ha dicho, y ha remarcado la importancia de controlar los brotes para que no se dé esta situación.


"Tenemos una estrategia firme de control del brote y aquí no podemos fallar", ha dicho Argimón, que sobre los datos de los últimos tres días, ha instado a cogerlos siempre un poco con pinzas porque faltan todavía resultados de algunas PCR.

relacionada ​Josep Maria Argimon, nuevo secretario de Salut de la Generalitat
relacionada Catalunya da altas a asintomáticos sin hacerles una PCR de Covid-19
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE