jueves, 28 de marzo de 2024 23:06
Economía

Siemens Gamesa suministrará turbinas por 60 MW para la ampliación de un parque eólico en Chile

Jorge Lobatón de la Guardia, 'onshore managing director Latam' de Siemens Gamesa, destacó que el proyecto "refuerza la posición de la compañía en Chile, donde hemos tenido un gran éxito en los últimos 12 meses"

|

Parque eólico de Siemens Gamesa

Siemens Gamesa suministrará 12 aerogeneradores de 5 megavatios (MW) para la ampliación del parque eólico de Cabo Leones 1 en Chile, operado por la 'joint venture' formada por la compañía francesa EDF Renewables Chile y el grupo español Ibereólica Renovables, informó la compañía.

Según los términos del acuerdo, el fabricante suministrará turbinas del modelo 'SG 5.0-145 MW' para el proyecto, situado en la Comuna de Freirina, en la costa de la región de Atacama, una de las zonas con mejores recursos eólicos del país sudamericano.

La compañía instalará las turbinas entre el próximo mes de noviembre y enero de 2021, y está previsto que entren en funcionamiento en julio del año que viene. El contrato también incluye un contrato de operación y mantenimiento para los próximos 12 años.

Desde 2017, Siemens Gamesa ha gestionado con éxito la primera fase del proyecto eólico de Cabo Leones 1. Con una capacidad instalada actual de 115 MW, el parque eólico está equipado con 55 aerogeneradores 'SG 2.1-114 MW' de la compañía y desde su puesta en marcha hace tres años ha producido unos 350 gigavatios hora (GWh) al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 170.000 hogares chilenos.

Jorge Lobatón de la Guardia, 'onshore managing director Latam' de Siemens Gamesa, destacó que el proyecto "refuerza la posición de la compañía en Chile, donde hemos tenido un gran éxito en los últimos 12 meses".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE