viernes, 7 de agosto de 2020 23:47
Sociedad

VÍDEO: Dos monos cuidan y abrazan a su hermano con discapacidad

|

Tres monos de Turquía protagonizan un conmovedor episodio. Dos de los animales abrazaron y cuidaron a uno de sus hermanos que sufre una trisomía cromosómica, según se puede ver en un vídeo que grabaron. 


Los animales, que son huérfanos, fueron rescatados en un operativo contra la comercialización ilegal de especies, y ahora su nuevo hogar es el zoológico de Gaziantep, al sur de Turquía.


Los veterinarios del establecimiento observaron una inusual conducta, que se repetía de forma constante ante la presencia de los cuidadores del zoológico, en dos de los monos que unían sus brazos para proteger a su hermano.


Con el tiempo los veterinarios descubrieron que uno de los simios sufría la mencionada enfermedad, la cual en humanos es el síndrome de Down.


Los cuidadores notaron que los monos eran conscientes de ello y que, por este motivo, protegían, alimentaban y nunca dejaban solo a su hermano.


El jefe de la división de Protección de Vida Silvestre y Servicios Agrícolas del municipio de Gaziantep, Celal Özsöyler, explicó que los veterinarios fueron quienes descubrieron que uno de los monos tenía un brazo más largo y la cara distinta.


"Los dos hermanos aparentemente lo sabían y por eso se preocupan por él. Lo alimentan y nunca lo dejan solo. Ahora estamos esperando que crezcan para unirse a los otros monos del zoológico", informó en diálogo con el medio turco Daily Sabah.



COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil