martes, 6 de diciembre de 2022 02:41
Economía

Santander, Bankia y Mutua siguen a Caixabank y Sabadell al reconocer más riesgo de sus fondos de inversión

Elevan el perfil de riesgo de decenas de fondos tras el exceso de volatilidad de los últimos meses
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16 March 2020, Frankfurt/Main: A stock trader sits in front of his monitors in the trading room of the Frankfurt Stock Exchange. As a result of the worsening coronavirus crisis, the German share index Dax has fallen below the 9000 point mark. Photo: Arne


Santander AMBankia FondosMutuactivos han elevado el nivel de riesgo asignado a varios de sus fondos de inversión tras el aumento en la volatilidad de sus valores liquidativos durante en los últimos cuatro meses por el coronavirus, pese a no haber modificado sus políticas de inversión.

Esta misma semana, las gestoras Caixabank AMSabadell AMAltair FinanceUnigest (Unicaja) revisaron también el indicador de riesgo-rentabilidad de decenas de sus fondos de inversión, tras los movimientos de volatilidad del mercado por la pandemia.

Estas subidas de una posición en las escalas del perfil de riesgo no se deben "a una modificación de la política de inversión, ni a un cambio del criterio de selección de los activos, ni una estrategia de inversión distinta", han advertido las entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de sendos hechos relevantes.

En el caso de Bankia, su gestora ha elevado el nivel de riesgo de los fondos 'Bankia Megatendencias', 'Bankia Mixto Futuro Sostenible', 'Bankia Renta Variable Global' y 'Orfeo'.

Santander AM ha informado del mayor riesgo en cinco de sus fondos, entre los que figuran el 'Santander Dividendo Europa', 'Santander Eurocrédito', 'Santander Renta Fija Ahorro', 'Santander Small Caps España' y 'SPB RF Ahorro'.

Por su parte, la gestora del grupo Mutua Madrileña ha elevado un escalón el perfil del vehículo 'Mutuafondo Tecnológico', que ha pasado del 5 al 6, en una escala del 1 al 7.

Estas modificaciones del nivel de riesgo de los vehículos comercializados, conllevan un cambio en los folleto informativo y en el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI) que debe entregarse a los nuevos partícipes de los estos vehículos.

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