viernes, 7 de agosto de 2020 23:03
Economía

Grupo Iberostar se alía con Indra para avanzar en su transformación digital

|

Hotel de Iberostar

Minsait, una compañía de Indra, se ha convertido en socio tecnológico en la transformación digital que está llevando a cabo Grupo Iberostar para convertirse en una Organización Orientada al Dato (Data Driven Organization o DDO).

De la mano de Minsait y Microsoft, el grupo turístico mallorquín ha puesto en marcha un plan de unificación y aprovechamiento de sus datos internos, denominado Data Analytics & Transformation Office (DATO). Como resultado, se ha habilitado una estructura de operación interna, transversal, interdepartamental y con vocación colaboradora, concebida para centralizar y gestionar toda la información de cada unidad de negocio, según han informado este viernes las compañías.

A día de hoy, la implementación realizada ya ha conseguido un único repositorio para los datos de la compañía que ha servido para liberar nuevos modelos de analítica avanzada centrados en mejorar el conocimiento y la experiencia de los clientes, así como en optimizar la estimación de ingresos o la reducción de costes.

"El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso y sabemos que, en este entorno tan competitivo, la incertidumbre es una compañera de viaje. Por este motivo, hemos querido emprender este camino de transformación digital con los mejores partners" afirma Javier Delgado Muerza, director comercial y digital del Grupo Iberostar.

UNA UNIDAD PARA GESTIONAR LOS DATOS 


El nuevo modelo organizativo implantado por Iberostar opera bajo una estructura y unos perfiles específicos que incentivan la interrelación del resto de áreas operativas, para facilitar la colaboración y la generación de sinergias entre todos los activos de la organización.

Con el objetivo de alcanzar este propósito, Minsait llevó a cabo inicialmente un trabajo de estudio y sensibilización junto a Iberostar que facilitara su evolución interna hacia una cultura orientada al Gobierno del Dato y la Analítica.

Todos los procesos se han recogido en una plataforma completa analítica que Minsait ha impulsado bajo la tecnología Azure de Microsoft, por su flexibilidad, agilidad, seguridad y sencilla integración con otras herramientas internas del Grupo Iberostar. Su adopción no sólo ha facilitado la creación de informes automáticos, sino que ha garantizado el despliegue de este proyecto de inteligencia de negocio.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil