martes, 26 de mayo de 2026 08:44

Reacciones

Podemos no cree que el acuerdo alcanzado para la Mesa del Parlamento Vasco les suponga distanciarse de EH Bildu

El parlamentario electo de Elkarrekin Podemos-IU Iñigo Martínez no cree que el acuerdo alcanzado con PSE y PNV para la configuración de la Mesa del Parlamento le suponga distanciarse de EH Bildu, formación que no se ha sumado al mismo.
|

El parlamentario electo de Elkarrekin Podemos-IU Iñigo Martínez no cree que el acuerdo alcanzado con PSE y PNV para la configuración de la Mesa del Parlamento le suponga distanciarse de EH Bildu, formación que no se ha sumado al mismo.

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Martínez se ha referido al inicio este lunes de la XII legislatura en Euskadi y al acuerdo cerrado por el que PNV tendrá dos puestos en la mesa, y EH Bildu, PSE-EE, y Elkarrekin Podemos-IU, uno cada uno.

En este sentido, ha defendido que Elkarrekin Podemos-IU ha trabajado "desde el primer momento para que hubiera un acuerdo de las cuatro principales formaciones vascas y todas ellas estuvieran representadas en el Parlamento, y así va a ser".

"Ha sido un acuerdo a tres en vez de a cuatro, pero la pluralidad del Parlamento vasco estará representada en la Mesa que era el objetivo tras la experiencia de la pasada legislatura", ha valorado.

De este modo ha rechazado que el hecho de que EH Bildu no se haya sumado a este acuerdo no supone a Elkarrekin Podemos-IU distanciarse de la coalición soberanista.

"Cada formación tiene su programa electoral y compartimos cosas lo que se verá en las votaciones del día a día. Ellos son el principal partido de la oposición, nosotros tenemos seis escaños y estoy seguro de que los escaños de izquierdas servirán para desarrollar políticas de izquierda que mejoren la vida de la gente", ha finalizado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE