jueves, 28 de marzo de 2024 21:43
Politica

Consejero de La Rioja admite que la sicav de un compañero de gobierno "no encaja" en la posición del PSOE

El consejero de Gobernanza Pública, el socialista Francisco Ocón, ha admitido que la SICAV atribuida a su compañero de gabinete, el responsable de Educación, Luis Cacho, "no encaja" en la posición que el PSOE ha venido defendiendo sobre estas sociedades instrumentales.
|

El consejero de Gobernanza, Francisco Ocón

El consejero de Gobernanza Pública, el socialista Francisco Ocón, ha admitido que la SICAV atribuida a su compañero de gabinete, el responsable de Educación, Luis Cacho, "no encaja" en la posición que el PSOE ha venido defendiendo sobre estas sociedades instrumentales.

"Desconozco cuál es el manejo de su patrimonio personal, y tendrá que explicarlo él, pero no encaja con la posición al respecto de las sicav que mantiene el PSOE", ha dicho Ocón al ser preguntado por las últimas informaciones que indican que el consejero de Educación se ha llevado una de las sicav con las que gestiona su patrimonio a Luxemburgo.

Tras la firma de un convenio con la Universidad de La Rioja, Ocón también ha dicho que no había recibido "ninguna llamada" en la que se le comunicase su cese y todo lo que sabe son por "informaciones periodísticas".

Varios medios de comunicación de la región que apuntaba a su salida del Gobierno regional, que hacían extensibles a los también consejeros de Servicios Sociales y Transición Ecológica, Ana Santos y José Luis Rubio, respectivamente.

El titular de Gobernanza Pública ha indicado: "No pongo en duda las informaciones periodísticas" pero "como consejero no he tenido ninguna llamada, ni ningún comentario sobre la crisis de Gobierno que hoy anunciaba algún medio de comunicación".

Ocón ha recordado que "hace escasas semanas se produjo el Debate sobre el Estado de la Región y la presidenta del Gobierno hizo una valoración positiva de la acción del Gobierno, por lo que sería algo que extraño que se fuera a producir una crisis del calado de la que ha anunciado algún medio de comunicación".

De todos modos, el consejero de Gobernanza ha señalado que "a quién le pueden preguntar es a la presidenta que es la que tiene la capacidad legal de llevarlo adelante".

Ha negado, por otra parte, conocer la intención de la presidenta Andreu de optar a la secretaria general de los socialista riojanos, cargo que actualmente ostenta el propio Ocón.

CACHO Y LA SICAV

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE