jueves, 28 de marzo de 2024 19:18
Economía

COMUNICADO: El desafío #CorreRetaDona finaliza con más de 40.000 kilómetros

· Desde el 1 de julio hasta el 2 de agosto, más de 4.000 personas de todas partes de España han transformado sus kilómetros de entrenamiento en donaciones de más de 40.000 kilos de plátanos de Canarias para Bancos de Alimentos.
|

El desafío #CorreRetaDona finaliza con más de 40.000 kilómetros

· Desde el 1 de julio hasta el 2 de agosto, más de 4.000 personas de todas partes de España han transformado sus kilómetros de entrenamiento en donaciones de más de 40.000 kilos de plátanos de Canarias para Bancos de Alimentos.

Santa Cruz de Tenerife, 3 de agosto de 2020.-
El desafío #CorreRetaDona, impulsado por el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias a principios del mes de julio, ha vuelto a mostrar el compromiso de los aficionados al deporte con las iniciativas solidarias.

En esta ocasión, la mecánica de esta iniciativa era sencilla: animarse a correr o andar durante el mes de julio, registrar los kilómetros en la web oficial y retar a tres amigos en redes para que también participasen. Por cada kilómetro registrado en la plataforma habilitada, Plátano de Canarias se comprometía a donar un kilo de alimento a la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL). Como resultado, miles de corredores han participado en esta novedosa iniciativa para transformar sus zancadas en alimento para los que más lo necesitan.

Concretamente más de 4.000 personas de todos los puntos de España se han unido a esta cadena solidaria recorriendo cada participante una media de 10 kilómetros.

Gracias a la colaboración de todos los corredores que se han unido al reto, se han logrado donar más de 40.000 kilos de plátanos de Canarias a FESBAL, que serán repartidos por los Bancos de Alimentos que la entidad tiene por todo el país.

La iniciativa ha contado con la participación de los practicantes amateurs de este deporte así como atletas de élite y personalidades del mundo del running, como Martín Fiz, Irene Sánchez Escribano o Sergio Turull, que desde sus redes animaron a todos sus seguidores a convertir sus kilómetros en kilos de Plátanos de Canarias.

El reto #CorreRetaDona ha logrado cumplir con su objetivo, que era unir a todos los aficionados al deporte bajo un mismo reto solidario con el que junto a Plátano de Canarias, atender de la creciente necesidad de alimentos para las personas más necesitadas.

Para más información
Marta Rodríguez, Responsable de Comunicación Plátano de Canarias
m.rodriguez@platanodecanarias.es; comunicacion@platanodecanarias.es
T. 922 535 142

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE