viernes, 26 de abril de 2024 13:43
Politica

Mallorca insiste en que Baleares es "seguro" y considera el incremento de positivos "un indicador de control"

La presidenta del Consell apela a la "responsabilidad individual" para evitar contagios y destacado "la demostrada por los municipios"
|

La presidenta del Consell apela a la "responsabilidad individual" para evitar contagios y destacado "la demostrada por los municipios"

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha insistido en que Baleares es un destino "seguro" y ha opinado que el incremento de los casos positivos de COVID-19 detectados en las Islas es "un indicador de control".

Según ha explicado la presidenta del Consell en declaraciones a los medios de comunicación, en respuesta a una pregunta sobre los últimos datos de la COVID-19 en Baleares, que apuntaban que el pasado viernes se había registrado la mayor cifra de contagios desde el 29 de marzo, "las Islas son un destino seguro por como se han hecho las cosas durante el estado de alarma y como se están haciendo después".

"Si ahora se detectan más casos, muchos de ellos asintomáticos, es porque el Govern ha invertido tanto en contratación como en formación de rastreadores, habiéndose incrementado la plantilla, y esto ha de entenderse como un indicador de control", ha asegurado al respecto.

Asimismo, ha querido poner en valor que "la Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear ha hecho muy buen trabajo", a la vez que ha destacado la "publicación de los datos de la COVID-19 en aras de la transparencia".

APELA A LA "RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL" Y DESTACA "LA DEMOSTRADA POR LOS MUNICIPIOS"

Para hacer frente a los contagios, la presidenta Catalina Cladera ha apelado a la "responsabilidad individual", porque, ha destacado, "tras meses de pandemia, hay que asumir que las normas están para cumplirlas".

En esta línea, ha querido poner en valor "la responsabilidad con la que han actuado los alcaldes de los municipios de Mallorca, por ejemplo, en la cuestión de las fiestas veraniegas".

Asimismo, acerca de los medios de los que puedan disponer policías locales y Guardia Civil, Cladera ha asegurado que "nunca serán suficientes y que lo fundamental es que la gente se comparte".

Con todo, la presidenta del Consell ha concluido sus declaraciones apelando, una vez más, a la "responsabilidad" aunque reconociendo "la necesidad de controlar aforos", en respuesta por la masificación de espacios naturales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE