lunes, 21 de septiembre de 2020 14:20
Politica

Bal (Cs) critica a los "populistas" del Gobierno por confundir "hechos individuales" de Juan Carlos I con la Corona

|

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha criticado este lunes la "confusión de los "populistas" que, según ha dicho, "muchos de ellos" están "en el Gobierno", tratando de "confundir" los "hechos individuales" del Rey Juan Carlos I con la institución constitucional de la monarquía parlamentaria.

En una entrevista en Trece, recogida por Europa Press, Bal ha mostrado su "máximo respeto" por las decisiones del rey emérito y las de Felipe VI, "un gesto", ha definido, en "defensa de la Corona" y que pone en valor el "comportamiento ejemplar" del actual monarca.

De esta manera, ha afirmado que desde Cs "apoyarán todas sus decisiones", al mismo tiempo que ha pedido "dejar que la justicia siga su curso" en torno a las investigaciones sobre Juan Carlos I.

Por otra parte, Bal ha querido criticar "de forma contundente" la confusión que, a su juicio, llevan a cabo "los populistas", que tratan de "confundir" hechos "imputables" e individuales del Rey Juan Carlos con la institución de la Corona y el modelo de Estado. "Es admisible por incorrecto, pero profundamente rechazable por quienes forman el Gobierno de España", ha lamentado.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil