jueves, 28 de marzo de 2024 15:18
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 4 de agosto ( y 1 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este martes, 4 de agosto, por EUROPA PRESS:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este martes, 4 de agosto, por EUROPA PRESS:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- 08.10 horas: El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, es entrevistado en 'Más de Uno' de Onda Cero. A las 09.15 interviene en 'Espejo Público' de Antena 3.

-- 08.30 horas: La ministra de Igualdad, Irene Montero, es entrevistada en 'Hoy por Hoy' de Cadena Ser.

-- 08.30 horas: El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, es entrevistado en 'Las Mañanas' de RNE; a las 08.45 horas interviene en 'Herrera en Cope' de Cadena Cope; a las 09:05 en 'Espejo Público' de Antena 3; a las 09.30 en 'El programa del verano' de Telecinco; a las 09.45 horas en 'Hoy por Hoy' de Cadena Ser; y a las 12.30 horas en 'Al Rojo Vivo' de La Sexta. .

-- 08.40 horas: El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, es entrevistado en esRadio; a las 08.50 horas interviene en 'Las Mañanas' de RNE; a las 09.15 en 'El programa del verano' de Telecinco.

-- 08.45 horas: La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, es entrevistada en 'Es la mañana de Federico', de esRadio.

-- 08.45 horas: La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón, es entrevistada en 'Las Mañanas' de RNE. A las 09.30 horas interviene en 'Espejo público' de Antena 3.

-- 09.15 horas: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la firma del acuerdo entre el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Asisten la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. Complejo de la Moncloa.

-- 09.30 horas: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Consejo de Ministros. Al finalizar, comparece en rueda de prensa en la sala de prensa del Edificio Portavoz. Complejo de la Moncloa.

-- 09.35 horas: La diputada de Unidas Podemos, Pilar Garrido, es entrevistada en 'El programa del verano', de Telecinco.

-- 13.30 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, celebra un almuerzo de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Oriental del Uruguay, Francisco Bustillo. Palacio de Viana. A las 20.00 horas mantiene un encuentro por vía telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Árabe de Egipto, Sameh Shoukry.

AUTONOMÍAS
-- 10.00 horas: En Las Palmas, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y responsables del operativo ofrecen declaraciones a los medios de comunicación interesados para explicar los detalles y el alcance de la embarcación localizada con una importante cantidad de cocaína a bordo llegada al puerto de Las Palmas. Arsenal Militar de Las Palmas. Calle León y Castillo, 310.

-- 11.30 horas: En Murcia, el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, interviene en una reunión con alcaldes del PP junto al presidente regional, Fernando López Miras. Participará además, el alcalde de Zaragoza y portavoz del PP en la FEMP, Jorge Azcón. Sede regional PP. Calle González Adalid, 2B.

ECONOMÍA-LABORAL
-- 10.00 horas: Los secretarios de Estado de Empleo y Economía Social y de Seguridad Social y Pensiones, Joaquín Pérez Rey e Israel Arroyo, respectivamente, presentan en rueda de prensa los datos del paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social del mes de julio. Ministerio de Trabajo y Economía Social, 3ª planta. .

SALUD
-- 08.00 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside la reunión del Comité Director de Seguimiento y Evaluación del COVID-19. Sede del Ministerio.

-- 16.00 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside por videoconferencia la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

EFEMÉRIDES
-- En 1526 el navegador español Juan Sebastián Elcano fallece durante una expedición en el océano Pacífico.

-- En 1704 y tras dos días de asedio capitula la guarnición española de Gibraltar. El inglés Rooke Rooke toma posesión de la plaza.

-- En 1897 un campesino descubre en Alcudia (Alicante) el busto de la 'Dama de Elche', joya del arte íbero.

-- En 1906 naufraga cerca de Cartagena (Murcia) el vapor italiano 'Sirio' provocando la muerte de 400 personas.

-- En 1961 el Parlamento británico aprueba la adhesión del Reino Unido en la Comunidad Económica Europea (CEE).

-- En 1973 la empresa SEAT fabrica el último coche '600'.
-- En 1976 el Gobierno de Adolfo Suárez publica el decreto de amnistía para delitos políticos en España.

-- En 1993 el Gobierno de Ruanda y los líderes rebeldes firman un acuerdo de paz en Arusha (Tanzania) que pone fin a tres años de guerra civil.

-- En 1901 nacía el trompetista estadounidense Louis Armstrong.
-- El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumple 59 años.
-- El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero cumple 60 años.

-- La cantante Eva Amaral cumple 48 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE