viernes, 19 de abril de 2024 06:04
Economía

El precio de la vivienda cae un 0,7% interanual en julio, según Fotocasa

El precio medio de la vivienda de segunda mano cayó un 0,7% interanual en el mes de julio, aunque se incrementó un 0,7% respecto al mes anterior, situando el precio en 1.888 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa.
|

Vivienda en venta.

El precio medio de la vivienda de segunda mano cayó un 0,7% interanual en el mes de julio, aunque se incrementó un 0,7% respecto al mes anterior, situando el precio en 1.888 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa.

Un total de 13 comunidades autónomas presentaron en julio datos mensuales positivos. La comunidad con mayor incremento fue la Comunidad Valenciana (+1,5%), seguida de Navarra (+1,4%), Cataluña (+0,9%) y Extremadura (+0,9%).

Por el contrario, las comunidades que registraron descensos en el precio de la vivienda en julio fueron Asturias (-0,4%), Galicia (-0,2%), La Rioja (-0,1%) y Cantabria (-0,02%).

En cuanto al ranking de comunidades con el precio de la vivienda de segunda mano más caras en España, se encuentran Madrid y País Vasco, con unos precios de 3.069 euros el metro cuadrado y los 2.854 euros, respectivamente.

Les siguen Baleares (2.784 euros), Cataluña (2.493 euros) y Canarias (1.787 euros), mientras que la Región de Murcia (1.168 euros), Castilla-La Mancha (1.141 euros) y Extremadura (1.125 euros) son las regiones más baratas.

Según la directora de Comunicación de Fotocasa, Anaïs López, los datos del mes de julio están "muy en consonancia" con los registrados durante 2020, dado que esta "leve caída" del precio del 0,7% interanual está dentro de los descensos interanuales que se empezaron a detectar a finales de 2019.

"El Índice Inmobiliario Fotocasa de momento no muestra que los propietarios de las viviendas en venta estén bajando precios debido a la situación del coronavirus y los precios de oferta se están manteniendo estos meses. Es posible que a la vuelta del verano empecemos a ver bajadas de precio algo más abultadas, aunque no van a ser grandes caídas en el precio de la vivienda de segunda mano", subrayó.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE