miércoles, 23 de septiembre de 2020 17:59
Economía

El Gobierno renovará la flota de la AGE con vehículos sin emisiones por 100 millones de euros

|

Recarga de vehículo eléctrico

El Consejo de Ministros ha autorizado los límites de gasto para poder llevar a cabo la renovación de la flota de vehículos de la Administración General del Estado (AGE) por automóviles que no desprendan emisiones contaminantes a la atmósfera, por 100 millones de euros.

El Gobierno ha autorizado, así, a la Dirección general de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC) a fijar los límites de compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para llevar a cabo la compra de vehículos sin emisiones.

El objetivo, según consta en las referencias del Consejo de Ministros celebrado este martes, es renovar la flota de la AGE, como parte del plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción.

El importe de la compra asciende a 100 millones de euros distribuidos en las siguientes anualidades: 30 millones de euros en la anualidad de 2020 y 70 millones de euros con cargo al crédito del ejercicio 2021.

Dado que su ejecución se prevé que se extienda al ejercicio de 2021, los límites de compromisos a autorizar ascienden a 70 millones.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil