martes, 16 de abril de 2024 20:10
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 6 de agosto ( y 1 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este jueves, 6 de agosto, por EUROPA PRESS:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este jueves, 6 de agosto, por EUROPA PRESS:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- 09.05 horas: El presidente del grupo parlamentario Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Jaume Asens, es entrevistado en 'Las Mañanas de RNE.

-- 18.00 horas: El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, es entrevistado en el programa 'Cuatro al día' de Cuatro.

-- Actividades Parlamentarias del Senado:
-- 12.00 horas: Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades. Comparecencia de la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo. Sala Europa.

AUTONOMÍAS
-- 10.00 horas: En Palma (Mallorca), el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, visita las Oficinas de la Seguridad Social; a las 11.30 horas se reúne con la presidenta del Govern de Balears, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, en el Consulado del Mar; a las 12.30 horas, se reúne con directivos de empresas hoteleras; a las 13.30 horas atiende a los medios junto a la presidenta balear, Francina Armengol; y a las 14.30 horas, celebra una comida de trabajo con los agentes sociales representantes en la Mesa de Diálogo Social.

-- 11.45 horas: En Málaga, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, interviene en un acto del PP en la localidad de Benahavís, en el que también participará el presidente provincial del PP de Málaga y consejero portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo. Antiguo Ayuntamiento. Plaza del Castillo.

SOCIEDAD
-- 10.30 horas: Solidarios para el Desarrollo y Acción en Red presentan el 'Mapa del sinhogarismo en Madrid tras fin Estado de Alarma'. Por Zoom.

-- 10.30 horas: En León, el secretario de Estado de Medio Ambiente Hugo Morán visita el centro de visitantes de La Fonseya, en el parque nacional de Picos de Europa. En Oseja de Sajambre (León).

-- 12.30 horas: En León, el secretario de Estado de Medio Ambiente Hugo Morán visita las obras del centro de visitantes de Posada de Valdeón, en el parque nacional de Picos de Europa. En la Posada de Valdeón (León).

TECNOLOGÍA
-- 17.00 horas: Sony Electronics. Presentación de las novedades en Sonido de la compañía en una retransmisión a través de su canal de YouTube.

SALUD
-- 08.00 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside la reunión del Comité Director de Seguimiento y Evaluación del COVID-19.

-- 17.30 horas: El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, informa de la evolución de la COVID-19. Sede del Ministerio de Sanidad. Paseo del Prado, 18-20

EFEMÉRIDES
-- En el año 133 a.C. los defensores de Numancia quemaban la ciudad y se arrojaban a las llamas antes que rendirse ante los romanos tras siete años de resistencia.

-- En 1792 un total de 600 republicanos de Marsella desfilaban por París cantando una canción nueva: "La Marsellesa". En pocas semanas la melodía arrastraría al país entero.

-- En 1811 las Cortes de Cádiz decretaban la abolición de todos los señoríos jurisdiccionales de España.

-- En 1881 nacía el médico británico, descubridor de la penicilina y Premio Nobel de Medicina en 1945, Alexander Fleming.

-- En 1890 se produce la primera ejecución en silla eléctrica en EEUU en la prisión neoyorquina de Auburu.

-- En 1926 se estrenaba la primera película sonora, "Don Juan", de Alan Crosland en el cine Werner de Nueva York.

-- En 1928 se creaba el Banco Exterior de España por decreto del ministro de Hacienda, José Calvo Sotelo.

-- En 1945 EEUU lanzaba la primera bomba atómica sobre Japón, que destruyó la ciudad de Hiroshima. Fallecieron 140.000 personas en las primeras horas.

-- En 1966 en Lisboa (Portugal) se inaugura el Puente Salazar sobre el río Tajo, llamado actualmente del 25 de abril.

-- La cantante Geri Halliwell cumple 48 años.
-- El director de cine M. Night Shyamalan cumple 50 años.
-- El exjugador de baloncesto David Robinson cumple 55 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE