sábado, 20 de abril de 2024 03:14
Politica

Barbón cree que los ciudadanos tienen derecho a conocer el paradero del Rey Juan Carlos, aunque no compete al Gobierno

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha manifestado esta mañana que "es de los que cree que se debe de conocer del paradero del Rey emérito, los ciudadanos tienen derecho a saberlo".
|

Barbón en Tuña.

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha manifestado esta mañana que "es de los que cree que se debe de conocer del paradero del Rey emérito, los ciudadanos tienen derecho a saberlo".

"Ese dato lo tienen que saber los ciudadanos, pero también se que no le corresponde al Gobierno de España decirlo, no se si le corresponde al propio Rey emérito o a la Casa Real", ha dicho Barbón.

Barbón se pronunciaba así en una entrevista en el programa Más de uno, que emite Onda Cero. Allí, preguntado por las críticas del PP por no haber sido informado Pablo Casado por parte de Pedro Sánchez sobre esta cuestión, Adrián Barbón ha indicado que las conversaciones que mantienen el Jefe del Estado y el presidente del Gobierno tienen carácter absolutamente reservadas, y no se informa de las mismas ni siquiera al resto de los miembros del Gobierno.

En este sentido Adrián Barbón ha recordado que en 2014 fue el propio Jefe del Estado o la propia Cara Real quien informó sobre la abdicación al líder de la oposición, en ese momento Alfredo Pérez Rubalcaba. Pero además ha indicado que en ese caso había una diferencia sustancial y es que entonces se requería aprobar una ley orgánica y por tanto necesitaba del voto

Sobre las declaraciones de Pablo Iglesias, Barbón ha insistido en que hay que distinguir dos marcos que a su juicio a veces se confunden. Por un lado está el Gobierno y por otra los partidos. Así, mientras que al Gobierno hay determinados debates que no puede abrir, como es este caso, los partidos tienen legitimidad plena para plantear los debates que considere, entre ellos el de la Jefatura de Estado.

"Los partidos tienen legitimidad plena para planetar los debates que quieran, otra cosa es el Gobierno que tiene que cumplir el marco constitucional y la Jefatura General del Estado viene definida en la propia Constitución", ha dicho Barbón.

CORONAVIRUS
Barbón se ha referido también a la situación del coronavirus en la región y ha vuelto a pedir a los ciudadanos que cuiden las medidas de prevención y seguridad.

Ha indicado que Asturias tiene una alta capacidad de realización de pruebas PCR y en el caso de los brotes localizados en establecimientos hosteleros se llevan a cabo pruebas a todos los clientes que han pasado por el mismo en los últimos 15 días.

"Entendemos que ahora la clave es que cuando se detecte un brote, que los va a haber, se entre de lleno en la capacidad de análisis y control de los mismos", ha dicho Barbón.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE