martes, 22 de septiembre de 2020 03:08
Economía

Bankia lanza un asistente de atención telefónica de la mano de IPsoft

|

Logo de la entidad bancaria Bankia, en su sede en una de las torres Kio de Madrid.

Bankia ha lanzado un asistente conversacional que presta atención telefónica, desarrollado por la firma de soluciones de inteligencia artificial IPsoft, según informó la segunda en un comunicado.

El asistente 'Bankia' atenderá a los clientes en los servicios de atención telefónica y en la aplicación móvil, y ayudará a los empleados en sus consultas del día a día.

La inteligencia artificial y la comprensión del lenguaje natural permite a Bianka mantener conversaciones similares a las de los humanos y ejecutar tareas de forma independiente.

Además, sus capacidades avanzadas de 'machine learning' significan que evoluciona con el tiempo para acumular conocimiento y mejorar la experiencia del usuario.

Con este sistema se podrán resolver peticiones de los clientes rápidamente, ya que tiene acceso a los sistemas administrativos del banco, lo que le permite resolver consultas de inmediato.

Cuando las consultas son más complejas o requieren intervención humana, Bianka transfiere la llamada a un profesional de la entidad. De esta manera, los profesionales pueden centrarse en tareas más complejas y que aporten más valor al cliente.

Además, la herramienta da apoyo para los empleados de las sucursales sobre consultas más complejas. Ya no tienen que llamar al teléfono de atención a usuarios y pueden interactuar directamente con Bianka por chat mientras atienden al cliente.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil