viernes, 19 de abril de 2024 02:32
Internacional

Un minero tanzano encuentra una gema valorada en 2 millones de dólares

Laizer, que tiene 30 hijos, aseguró que el dinero lo usará para construir una escuela y un centro sanitario en su comunidad

|

Un minero artesanal en Tanzania el mes pasado encontró dos de las gemas de tanzanita en bruto más grandes jamás halladas.  Ahora ha vuelto a desenterrar una gema de 6 kilos con un valor calculado en unos 2 millones de dólares.


El descubridor de las piezas es Saninu Laizer. Las dos primeras tienen un valor estimado de 3,4 millones de dólares. Laizer, que tiene 30 hijos, aseguró que el dinero lo usará para construir una escuela y un centro sanitario en su comunidad, en la región de Manyara, en el norte.

gem

La tanzanita tiene un color azul-violeta profundo y sólo se encuentra en ese país del este de África. De hecho, está considerada como una de las gemas más escasas del planeta. El minero alzó la gran piedra sobre su cabeza antes de entregarla a las representantes del gobierno de Tanzania, que le dieron un cheque para comprarla.


Ebbz5YFWAAA9er




"Imploro a mis colegas mineros que seamos patriotas cumpliendo la norma y las regulaciones y comprometiéndonos con el trabajo duro para prosperar", dijo Laizer refiriéndose a que las piedras de tanzanita deben venderse directamente al gobierno en lugar de hacerlo a comerciantes ilegales.


"Nosotros, los tanzanos, hemos decidido que los minerales deben beneficiarnos primero a nosotros como país", confirmó el ministro de Minas, Dotto Biteko. "Hemos tenido suficiente de vender nuestras gemas a otros, que se benefician mientras nuestras comunidades siguen siendo pobres. Por ejemplo, en muchas zonas mineras los negocios han subido. Incluso en zonas donde no había actividad ahora las cosas han mejorado".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE