lunes, 28 de septiembre de 2020 11:36
Economía

ING supera los 4 millones de clientes en España

|

Sede de ING en Las Rozas (Madrid).

El número total de clientes de ING en España ha alcanzado los 4,08 millones hasta junio, lo que supone un 3,1% más que un año antes, mientras que la cifra de quienes tienen domiciliada su nómina se ha elevado un 6,6%, hasta alcanzar los 2,39 millones.

Asimismo, ING ha incrementado su actividad de financiación en España hasta los 21.110 millones de euros en el segundo trimestre, un 8,3% en comparación con el año anterior.

Por su parte, el área de inversión ha ascendido hasta los 11.199 millones de euros, un 4,4% más que un año antes. "Este buen comportamiento se refleja en los fondos totales", ha añadido el banco.

En concreto, los fondos totales se han incrementado un 34,2% con respecto al segundo trimestre de 2019, hasta alcanzar los 89.523 millones de euros.

Por su parte, el área de banca mayorista ha seguido financiando a sus clientes con estructuras diseñadas a medida para empresas, destacando el área sostenible, como el préstamo verde, bajo la modalidad project finance, concedido a Atlantica Sustainable Infraestructure por valor de 140 millones de euros.

ING también ha recordado la emisión inaugural de bonos verdes de la Comunidad de Madrid, por un importe de 700 millones de euros, la primera emisión de este tipo de una Administración Pública en España.

Finalmente, la tasa de morosidad, aunque se sigue manteniendo como una de las más bajas del mercado, ya que se sitúa en el 1,01%, se ha elevado ligeramente respecto al 0,95% del primer trimestre o el 0,88% del periodo comparable de 2019.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil