lunes, 28 de septiembre de 2020 10:33
Economía

SegurCaixa Adeslas ganó 142,5 millones hasta junio un 13% menos por la crisis del Covid-19

|

Javier Mira, presidente SegurCaixa Adeslas


SegurCaixa Adeslas, integrada en Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto de 142,5 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa un descenso del 13% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía ha asegurado que la caída de las ganancias es el resultado del impacto en sus cuentas de los esfuerzos realizados para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, los ingresos por primas crecieron un 0,85% durante los seis primeros meses del ejercicio, hasta 1.972 millones de euros. "Las primas acusaron la baja actividad en nueva producción", ha reconocido SegurCaixa Adeslas.

Sin embargo, ha destacado que el ramo de Salud generó hasta junio unos ingresos por primas de 1.357 millones de euros, un 6,1% más, apoyado en el crecimiento de asegurados de 2019 y el impulso en la renovación de la cartera durante la primera mitad del año.

En otros ramos principales, como el de Multirriesgos, las primas experimentaron una caída del 4,2%, hasta 277 millones de euros, mientras que en Auto el descenso de los ingresos fue del 6,1%, situándose en 113 millones de euros.

MÁS DE 17.000 CLIENTES CON COVID O SÍNTOMAS COMPATIBLES


La aseguradora atendió a 17.170 asegurados con Covid-19 o con síntomas compatibles durante el primer semestre. Del total, 6.670 recibieron atención hospitalaria.

SegurCaixa Adeslas también puso en marcha un plan especial de protección y fidelización de clientes que contempla, entre otras medidas, flexibilización en los pagos de primas, adaptación de coberturas o mantenimiento de precios, así como acciones especiales para colectivos y pymes en dificultades.

Igualmente, habilitó los canales digitales para poder atender más de 2,26 millones de activos médicos. En total, la compañía ha dedicado a todas estas medidas alrededor de 70 millones de euros.

Por otra parte, para mitigar el impacto de la reducción temporal de ingresos en los profesionales y prestadores sanitarios del cuadro médico por la pandemia y ayudar a su reactivación en este período, SegurCaixa Adeslas ha dotado un fondo de liquidez de hasta 160 millones de euros para la concesión de anticipos de facturación con cargo a la actividad futura.

De la misma manera, ha mantenido los sistemas de pago no vinculados a la actividad, ha reducido los plazos de liquidación de facturaciones de actos y ha negociado de forma individual condiciones específicas atendiendo a las necesidades que han planteado los prestadores asistenciales.

Por último, la compañía recuerda contribuyó con 2,7 millones de euros al fondo sectorial, impulsado por Unespa, que financia un seguro colectivo de vida y hospitalización para el personal afectado por el coronavirus que presta servicios en los centros sanitarios y residencias de mayores.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil