lunes, 28 de septiembre de 2020 09:53
Economía

La constitución de empresas en julio cayó un 6% y las disoluciones descendieron un 8%, según Iberinform

|

Polígono Fuente del Jarro

La constitución de sociedades en España alcanzó las 7.136 sociedades en julio, lo que supone un descenso del 6% en la creación de nuevas empresas, al tiempo que se registraron 2.205 disoluciones, con una disminución del 8%.

Así se desprende del análisis realizado por Iberinform, que explica que la ralentización de la economía española, que se contrajo un 18,5% en el segundo trimestre, continúa reduciendo las actividades de creación y disolución de empresas.

Respecto a las empresas creadas, en el conjunto del año se registra una reducción del 26%. El número más significativo de constituciones se registró en Madrid (23% del total de casos), seguida de Cataluña (19%) y Andalucía (17%).

Por sectores, el de servicios supone el 52% del total en el séptimo mes del año, seguido a una gran distancia de construcción (24%) e industria (6%).

De su lado, las disoluciones registran una disminución del 20% en el conjunto del año. Madrid (25% del total de casos) y Cataluña (otro 22%) son las comunidades autónomas donde más disoluciones se declaran. Les siguen Andalucía (11%) y Comunidad Valenciana (10%).

Por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas a servicios (45% del total), seguidas por empresas de construcción (20%) e industria (8%).

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil