viernes, 29 de marzo de 2024 01:27
Politica

Teresa Rodríguez afea "dejación de funciones" a la Junta de Andalucía en la atención de los inmigrantes

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado que el Gobierno andaluz comete "una dejación de funciones importantísima" en la atención de los inmigrantes que trabajan en el campo andaluz, al tiempo que ha alertado de que Vox "influye inhibiendo al Ejecutivo autonómico de lo que es su responsabilidad".
|

La Presidenta del Grupo Parlamentario de Adelante Adalucía, Teresa Rodríguez , durante una entrevista para Europa Press

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)
La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado que el Gobierno andaluz comete "una dejación de funciones importantísima" en la atención de los inmigrantes que trabajan en el campo andaluz, al tiempo que ha alertado de que Vox "influye inhibiendo al Ejecutivo autonómico de lo que es su responsabilidad".

En una entrevista con Europa Press, Rodríguez ha considerado "lamentable" que se haya convertido en noticia la situación de la inmigración en Andalucía cuando "ha sacado adelante sectores estratégicos como el agrícola en los momentos más duros de la crisis sanitaria". A su juicio, se trata de un sector del que la Junta ha presumido por sus buenas cifras de exportaciones pero que "son a costa del trabajo absolutamente precario y las condiciones lamentables en las que vive la población migrante en Andalucía".

Así las cosas, ha censurado que el Gobierno andaluz "siempre mira hacia otro lado" en este asunto, pero ha recalcado que lo hace el Ejecutivo actual pero también lo hacían los anteriores porque "nunca, ningún presidente o presidenta andaluza, o ningún consejero o consejera, se ha acercado por los asentamientos de inmigrantes a ver cuál era su situación".

Por contra, la líder de Adelante explica que han sido los ayuntamientos los que han tenido que lidiar con la situación de estas personas, "y ahora parece que el Gobierno central, a través del Ejército, está queriendo intervenir, para al menos garantizar la situación de quienes han perdido su vivienda precaria, su infravivienda, su chabola, después de los incendios".

"Pero la despreocupación ha sido total por parte de la Junta", ha insistido Teresa Rodríguez, que le ha exigido al Gobierno de Juanma Moreno más implicación.

De hecho, concretamente al vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, que tiene competencias en este asunto, le ha reprochado que "no lo hemos visto remangarse y bajar a los asentamientos de Lepe (Huelva) o a Níjar (Almería) para conocer cuál es la situación de quienes garantizan uno de los principales sectores económicos de Andalucía, de cuál es la situación que atraviesan ahora y de cómo han vivido el confinamiento".

"VOX TIENE EL DISCURSO DE LA CRUELDAD"
Con todo, Teresa Rodríguez ha achacado la "dejación de funciones" de la Junta de Andalucía a que "no quiere confrontar con Vox y con su base social" y eso, a su juicio, es "lamentable" porque al final el partido de Santiago Abascal "influye en Andalucía inhibiendo al Gobierno autonómico de lo que es su responsabilidad".

"El discurso de Vox es el discurso de la crueldad, de ensañarse siempre con los más débiles y de tratar de buscar al chivo expiatorio en quien está en una situación peor incluso que nosotros", ha rechazado la dirigente andaluza.

Por parte de Adelante, Teresa Rodríguez ha hecho hincapié en que no han dejado de denunciar permanentemente la situación y que se han afanado para ser "altavoz" de la situación de los migrantes en Andalucía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE