jueves, 28 de marzo de 2024 10:23
Economía

El precio de la vivienda sube un 0,4% en julio, pero cae un 1,1% interanual, según Hogaria

El precio de la vivienda usada creció un 0,4% en julio respecto al mes anterior, lo que sitúa el precio medio del metro cuadrado en 1.692 euro, pero cayó un 1,1% en tasa interanual, según los datos del portal inmobiliario Hogaria.net.
|

Vivienda en venta.

El precio de la vivienda usada creció un 0,4% en julio respecto al mes anterior, lo que sitúa el precio medio del metro cuadrado en 1.692 euro, pero cayó un 1,1% en tasa interanual, según los datos del portal inmobiliario Hogaria.net.

El aumento del precio de la vivienda en julio contrasta con el descenso del 3% del trimestre pasado y fue bastante generalizado, ya que un total de 38 provincias subieron de precio con respecto al mes anterior.

Aunque el precio sube en la mayoría de las provincias, en los grandes mercados como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia se registraron en julio caídas de precios y también en la costa Mediterránea.

En julio las provincias más caras para comprar una vivienda fueron Islas Baleares (3.224 euros el metro cuadrado), Barcelona (3.069 euros) y Guipúzcoa (2.997 euros).

Por el contrario, Ciudad Real (1.116 euros el metro cuadrado), León (1.117 euros), Badajoz (1.132 euros), Palencia (1.164 euros) y Cáceres (1.207 euros) son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

Por su parte, las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de julio fueron Santa Cruz de Tenerife (-1,2%), Málaga (-1,1%), Teruel (-0,8%), Islas Baleares (-0,8%) y Badajoz (-0,6%).

En cambio, las provincias que más subieron de precio fueron Burgos (+1,6%), Toledo (+1,5%), Cáceres (+1,4%), Navarra (+1,3%) y Huelva (+1,3%).

Por último, Madrid y Barcelona registraron un descenso de los precios de la vivienda en julio, con una caída del 0,5% y del 0,9%, respectivamente, situando el precio medio en 3.672 euros en el caso de la capital y en 3.619 euros en la ciudad condal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE