viernes, 29 de marzo de 2024 08:02
Economía

Comunidad Valenciana dedicará 132 millones del fondo del Gobierno a cubrir necesidades de sanitarios

La Generalitat distribuirá 378,55 millones de euros en una primera fase del fondo no reembolsable del Gobierno por el coronavirus, la mayoría (132 millones) a financiar las necesidades previstas de gastos de personal sanitario.
|

Trabajadores sanitarios entran en la habitación de un paciente negativo de Covid-19 en el Hospital Arnau de Vilanova, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España), a 24 de abril de 2020.

La Generalitat distribuirá 378,55 millones de euros en una primera fase del fondo no reembolsable del Gobierno por el coronavirus, la mayoría (132 millones) a financiar las necesidades previstas de gastos de personal sanitario.

Según publica este martes el Diari Oficial (DOGV), la Conselleria de Hacienda ha autorizado una generación de créditos en el presupuesto autonómico de 2020 derivada del fondo estatal Covid-19 de 16.000 millones de euros.

A la Comunitat le corresponden 449,63 millones del tramo 1, dotado con 6.000 millones para todas las autonomías. Los tramos 1 y 2 se reparten por gasto sanitario, el 3 para educación y el 4 en base a la caída de ingresos por la crisis.

En una primera fase del tramo 1, la Generalitat generará crédito por 378,55 millones para financiar las necesidades previstas de gastos de personal sanitario derivadas de la Covid-19 (132 millones) y gastos de funcionamiento e inversión sanitarios (120 millones).

La siguiente partida más elevada será una dotación extraordinaria de docentes para adaptar los centros a la pandemia (53,41 millones) y la reactivación de la convocatoria de ayudas al sector industrial valenciano (26,73 millones).

El resto irán destinadas a ayudas extraordinarias para que los ayuntamientos contraten a personas que hayan perdido el empleo (21 millones), reposición del crédito destinado a contratos de emergencia por la Covid-19 (11,24 millones) o atención de obligaciones derivadas de instalaciones judiciales adaptadas a la situación (7,16 millones).

BONO VIAJE COMUNITAT VALENCIANA
También hay cinco millones establecidos para el nuevo programa 'Bono viaje Comunitat Valenciana' destinado a hoteles, apartamentos, campings, casas rurales y agencias de viaje como estímulo a la demanda y la desestacionalización del sector, de forma que se prolongue la actividad y el empleo durante la temporada baja.

Finalmente, la primera autorización de créditos del fondo no reembolsable dedicará otros dos millones a campañas informativas sobre la crisis sanitaria. Todo ello supone los correspondientes incrementos de crédito y transferencias entre programas de la Generalitat y su sector público.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE