viernes, 26 de abril de 2024 22:06
Politica

El PSOE-A lamenta la "improvisación permanente y absoluta" de la Junta en la preparación del nuevo curso

La presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro, ha lamentado este martes la "improvisación permanente y absoluta" que la Junta demuestra en la preparación de la vuelta al colegio. Por ello, ha reclamado que "escuche a la comunidad educativa" para conseguir que realmente se produzca en condiciones de seguridad.
|

La presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro.

La presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro, ha lamentado este martes la "improvisación permanente y absoluta" que la Junta demuestra en la preparación de la vuelta al colegio. Por ello, ha reclamado que "escuche a la comunidad educativa" para conseguir que realmente se produzca en condiciones de seguridad.

En declaraciones a los periodistas en Jaén, ha puesto de relieve "la gran preocupación" con el inicio del curso escolar y no por los "muchos preparativos" que cada año las familias deben tener en cuenta de cara al regreso a las clases.

"En este curso lo que preocupa realmente es la seguridad de nuestros hijos en la vuelta al colegio. Y preocupa gravemente, sobre todo, cuando vemos la improvisación total y absoluta del Gobierno del señor Moreno Bonilla, que en este momento no sabe todavía en qué condiciones van a volver al colegio", ha afirmado.

Al hilo, ha afeado que el consejero de Educación, Javier Imbroda, "ha ido dando noticias a cuentagotas" y se ha elaborado un decálogo que "lo único que ha hecho ha sido generar incertidumbre y angustia en la comunidad educativa". Ha aludido, además, a declaraciones del portavoz de la Junta, Elías Bendodo, quien "dice que hasta unos días antes no vamos a saber exactamente en qué condiciones" será el inicio del nuevo curso.

En este sentido, ha apuntado que "cuando la responsabilidad era del mando único, del Gobierno de España, al inicio de la pandemia, el señor Moreno Bonilla pedía responsabilidades a Pedro Sánchez todos los días" y ahora "lo que intenta es pasar la responsabilidad" fuera.

Se ha referido, por ejemplo, a la intención de situar la responsabilidad en los ayuntamientos, para "se encarguen de la desinfección de los colegios, cuando saben que no es una competencia" de estas entidades; así como "responsabilidad a la comunidad educativa, profesorado, equipos directos", donde ya ha habido dimisiones, y "también a los padres y madres diciendo que multarán" si los hijos no van al colegio.

"Queremos que vayan al colegio, que se formen, pero también queremos que vayan en condiciones de seguridad porque estamos hablando de seguridad sanitaria pública. Para nuestros hijos, pero también para el conjunto de la ciudadanía. Por eso no entendemos la improvisación permanente y absoluta del Gobierno de Andalucía", ha declarado.

Por ello y tras señalar que el PSOE andaluz está "escuchando a toda la comunidad educativa", la dirigente socialista ha considerado que no es casualidad y que todos los actores implicados se hayan "puesto de acuerdo en contra" de la Junta.

"Todavía queda casi un mes para que vuelvan al colegio. Por favor, escuche a la comunidad educativa, a los padres y madres. Nuestra única preocupación tiene que ser también la suya y es que nuestros hijos vuelvan con total seguridad al ámbito educativo", ha instado al presidente del Ejecutivo autonómico.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE