viernes, 19 de abril de 2024 11:46
Politica

La Comunidad de Madrid admite que "no es buena noticia" que Alemania desaconseje viajar a la región

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha reconocido este miércoles que "no es una buena noticia" la recomendación de Alemania de no viajar a la Comunidad, pero ha reiterado que son "una región segura".
|

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha reconocido este miércoles que "no es una buena noticia" la recomendación de Alemania de no viajar a la Comunidad, pero ha reiterado que son "una región segura".

El Gobierno de Alemania ha extendido a las comunidades autónomas de Madrid y País Vasco su alerta de viajes a causa del aumento de los casos de coronavirus, en la que ya estaban incluidas Aragón, Cataluña y Navarra.

"No es una buena noticia, no lo es, y el objetivo del gobierno es mostrarnos al mundo como una región segura, que es lo que somos. Tenemos una situación epidemiológica conviviendo con el virus, como lo hacen ingleses, alemanes, y nosotros también convivimos con él", ha manifestado ante la prensa desde Ifema, con motivo del arranque de 'Abre Madrid'.

El Ministerio de Exteriores alemán ha detallado a través de su página web que advierte contra realizar "viajes turísticos innecesarios" a lugares como la Comunidad de Madrid ante el aumento de los contagios y los "cierres locales".

Carballedo ha asegurado que el Gobierno regional trabaja "en favor del control férreo de la situación epidemiológica, favoreciendo iniciativas culturales, económicas". En este punto, la consejera madrileña ha señalado que entiende que "el gobierno de la Nación hace los deberes, está en comunicación con países vecinos y les explica a conciencia todos los recursos que se ponen en marcha".

Si bien ha reprochado al Ejecutivo central que "desatiende su responsabilidad", ya que "ha dejado que cada Comunidad adopte las medidas como buenamente puede", ya que "en el ámbito del confinamiento lo que se puede hacer estará ligado a lo que digan los tribunales".

"Ocurre que las comunidades pueden ir hasta aquí y la de al lado ir más allá, de eso se quejó el presidente de Aragón (Javier Lambán), porque cuando no se han adoptado las medidas debidas, hacemos lo que buenamente podemos , que es mucho, pero sería más si el gobierno se pusiera a coordinar con las comunidades una relación fluida, honesta, y de sumar", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE